Invitan al primer Festival Japonés
Invitan al primer Festival Japonés

Invitan al primer Festival Japonés

Local
|

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) invita al público en general al primer Festival Japonés.

Se presentará el espectáculo tradicional musical con Koto que es el arpa horizontal de trece cuerdas por la Sensei Nishimura


En el marco de la exposición IROHA Dialogos en el Arte Japón-México el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) invita al público en general al primer Festival Japonés donde músicos, maestros y artistas visuales ofrecerán talleres gratuitos del 16 al 25 de febrero.


Ceremonias de té, talleres de pintura y caligrafía japonesa así como espectáculos músicales y un desfile de kimonos son algunas de las alternativas que podrán disfrutar los amantes del arte y la cultura japonesa.


A partir de la una de la tarde del viernes 16 de febrero cinco maestros internacionales demostrarán y prepararán té de una manera interactiva con el público, la demostración se realizará dentro de la sala de la exposición IROHA.


Asimismo, se impartirán los talleres de pintura y caligrafía japonesa, por Sensei Midori Susuki y Sensei Ida respectivamente en el área de Servicios Educativos, ambas actividades tienen cupo limitado y son recomendadas para mayores de 11 años.



También se ofrecerán tres conferencias: Historia de la Migración Japonesa a México por Sergio Hernández Galindo; La Katana y el Samurai por Daniel Masayoshi Ardila y Costumbres japonesas por Alejandro Takeda,todas tendrán lugar en el vestíbulo planta alta del Museo.


Finalmente, se presentará el espectáculo tradicional musical con Koto que es el arpa horizontal de trece cuerdas por la Sensei Nishimura con su grupo Kasou Kai y las Danzas Tora Mai: Danza del folclor japonés y del Tigre.


Después de presentarse en el Museo Franz Mayer, el pasado 2 de diciembre IROHA Dialogos en el Arte Japón-México llegó al MAHG con motivo de los 120 años de la Migración Enomoto, la primera gran oleada de migración japonesa a México.


Dicha muestra reúne más de 300 piezas de arte mexicanas y japonesas de diversas épocas como testimonio de la estrecha relación que estas dos culturas han tenido a lo largo de cinco siglos, desde su primer contacto oficial en 1613.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx