Pide Santillana apoyo 'azul'

Pide Santillana apoyo 'azul'

Local
|

El Presidente Municipal de León pidió ayer a los militantes blanquiazules que lo ayuden a quedarse en el cargo tres años más.

Santillana argumenta la continuación de proyectos durante tres años más. foto: Andrés Tellez.


El panista se registró ayer como aspirante a la precandidatura en el Comité Directivo Estatal del partido entre más de 300 personas con banderas azules e invitados vip.


El acceso al registro fue sólo para invitados entre ellos el síndico Luis Ernesto Ayala y el regidor Salvador Sánchez Romero, ambos posibles presidentes interinos mientras Santillana sale a hacer campaña.


Tras dejar los documentos, Santillana reiteró su promesa cuando en 2015 salió a hacer campaña en busca de la alcaldía.


“Hace tres años hice un compromiso con ustedes: no venía por una campaña, venia por una causa, una causa para el desarrollo de León, para y por León. Esta causa requiere el trabajo junto, unido de todos nosotros no se puede dejar a nadie fuera todos son necesarios en esta labor necesitamos salir fortalecidos y unidos”, arrancó el presidente.


El registro junto a él lo hicieron también Leticia Villegas Nava actual diputada local y Christian Cruz Villegas, para síndicos del Ayuntamiento.


Santillana aprovechó para insistir en la necesidad de la unidad, pero también para pedir ayuda.


“Unidos, empezando por los militantes de acción nacional para dar testimonio de que lo que nos mueven son nuestros principios y no nuestros intereses articulares, que tendremos diferencias normales pero la diferencia enriquece no nos divide (...) a todos mis compañeros de partido hoy los necesito, tenemos que dar una muestra de congruencia”, añadió el alcalde acompañado también de su esposa Lourdes Solís.


 


Otros integrantes del Ayuntamiento como; Beatriz Yamamoto, Jorge Arturo Cabrera y Ana María Esquivel estuvieron presentes, sí como miembros del gabinetes; Ricardo de la Parra, Director de Gestión Ambiental, Amador Rodríguez titular del Imuvi, Roberto Centeno director del SIAP, así como Alma Rodríguez del DIF.