Periódico am | Se estrenaría teleférico este año

Se estrenaría teleférico este año

Local
|

'El contrato estipula que estará en el Parque Guanajuato Bicentenario' afirmó el Secretario de Turismo del Estado.

Se espera que ya arranque el proyecto y que pueda inaugurarse este año. Foto: Archivo.


En entrevista exclusiva para Periódico Al Día, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha habló sobre la construcción de un nuevo teléferico en el estado. Aclaró que todo está ahora en manos de la iniciativa privada y se espera que pueda inaugurarse este año.


Publicidad
"Todas las gestiones ya están hechas, ya lo había platicado antes, estamos solamente a la espera de la confirmación del arranque de las ingenierías que necesita el teléferico y todo estará en manos de los empresarios. Desde el Gobierno del Estado, hemos ya finalizado la etapa del otorgamiento de permisos", platicó.


Olivera Rocha también dijo que su secretaría estuvo gestionando también los permisos ante el Gobierno Federal, pues se necesitaba uno en particular: el de tránsito y paso que solamente otorgan ellos.


"Todos los derechos ya están listos y también ya entregamos el comodato, pues el contrato estipula que el teléferico estará en el Parque Guanajuato Bicentenario", declaró.


Se estima que dicho recurso turístico esté en el espacio dónde se estaba construyendo una de las salidas del parque antes mencionado.


"Toda la parte del gobierno ya está lista, terminada. Solamente estamos esperando a que los empresarios nos digan la fecha apróximada y afinar detalles, pero todo está listo", finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx