Niños alegres compiten en carrera atlética

Deportes
|

Ayer se llevó a cabo la justa infantil en la comunidad purisimense.

Los pequeños fueron conducidos por el maestro Jacob. Foto: Karen Guerrero.


En medio de la alegría de los más pequeños de la Comunidad de San Bernardo en Purísima del Rincón, se llevó a cabo una edición más de la “Carrera Infantil San Bernardo”.


Fue la mañana de este sábado que se llevó a cabo la justa infantil que arrancó en el arco de la entrada de la comunidad, punto donde se tuvo un calentamiento previo a la competencia a cargo del profesor Jacob de Comude Purísima.


En esta competencia se contó con la presencia de 84 niños y niñas de entre 6 y 14 años, quienes fueron acompañados por sus padres de familia que los apoyaban entusiasmadamente para que llegarán en primer lugar a la meta.


Esta sexta edición fue organizada por la familia Cruz Ríos,quienes radican en la ciudad de Reno, Nevada, Estados Unidos y que año con año con gusto traen regalos a los niños que participen la justa de la comunidad San Bernardo, de donde son originarios.


A cada uno de los niños se les fue entregada una playera conmemorativa, así mismo cuando llegaban a la meta se les era entregada una medalla de parte del alcalde José Juventino López Ayala.


Para los primeros lugares tuvieron un regalo más por parte de la familia Cruz Ríos como cada año lo hacen.


La carrera infantil terminó con la alegría y festejos de cada uno de los infantes que participaron y que seguramente esperan con ansias la próxima edición.


En la coordinación de la carrera la Comisión Municipal del Deporte (Comude) de Purísima del Rincón apoya a la familia Cruz Ríos con algunos elementos para que se lleve en orden el evento, así como cuentan con el apoyo de Tránsito Municipal y algunas unidades de Protección Civil garantizando la seguridad de los pequeños corredores y espectadores que asistieron.