Periódico am | Reporta hallazgo de fuente radiactiva y lo detienen

Reporta hallazgo de fuente radiactiva y lo detienen

Sucesos
|

El hombre se encuentra bajo la supervisión del Ministerio Público.

La fuente no fue abierta ni manipulada. Foto: Especial.


Autoridades ministeriales informaron que detuvieron al hombre, sin embargo fue él quien reportó el hallazgo.


Publicidad
Así lo reveló el vocero de la Subprocuraduría de Justicia, José Cuauhtémoc Aguilar y dijo que fue detenido hasta confirmar que sólo reportó el hallazgo o bien si está relacionado con el robo.



Cabe recordar que el robo fue a las 8:15 de la mañana del jueves y se informó que fue del interior de un vehículo que pertenece a la empresa Geogrupo del Centro, S.A de C.V. originario de Irapuato.


La Unidad de Trámite Común inició la investigación por el robo, pero emitieron la alerta a los cuerpos de emergencia para realizar un protocolo en caso de localizarla y para evitar riesgos a las personas que estuvieran cerca de la fuente radioactiva.


Se trata de un densímetro nuclear marca CPN, modelo MC-3-122 con número de serie M320606616.


Que contiene fuentes radioactivas como Americio-241/Berilio y Cesio-137.


La alerta fue dirigida a las Unidades de Protección Civil de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.


Fue recuperada la noche del sábado en la comunidad La Arcina, en una camioneta donde detuvieron al supuesto reportante, Antonio de 32 años de edad.


“No fue abierta, ni manipulada y se les entregó a los propietarios quienes son los más aptos para transportarla. Está por completarse la investigación, él hizo el señalamiento de la fuente, pero hay ver que si tiene participación en el delito”, explicó el funcionario.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx