Periódico am | Descarta SSG brote de Tuberculosis

Descarta SSG brote de Tuberculosis

Local
|

Luego de que se difundiera en redes sociales la presencia de un supuesto brote de Tuberculosis, la dependencia descartó este problema.

Los síntomas que se presentan son tos con flema persistente, fiebre, pérdida de peso moderado y pérdida de apetito. Foto: Especial.


La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través de la Jurisdicción Sanitaria III, descartó un brote de Tuberculosis en Celaya.


Publicidad
Luego de que este domingo se difundiera en redes sociales la presencia de un supuesto brote de Tuberculosis en el municipio, la dependencia descartó este problema.


El secretario de salud en el estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que durante el 2017 hubo 29 casos de Tuberculosis en el municipio de Celaya, los cuales recibieron tratamiento gratuito y seguimiento estrictamente supervisado por el personal de salud hasta su curación.


En la publicación en redes sociales se ha mención a una doctora de la UMAPS Lagos quién "informa" sobre un brote de Tuberculosis. 



Sin embargo, la SSG puntualizó en lo que va del 2018 se tiene reportado solo un caso en Celaya, el cual ya se encuentra en tratamiento.


Díaz Martínez agregó que en la UMAPS Lagos el último caso registrado fue en el año 2016.


Señaló que la Tuberculosis es una enfermedad respiratoria transmisible y curable. El contagio es de persona a persona vía respiratoria.



Los síntomas que se presentan son tos con flema persistente, fiebre, pérdida de peso moderado y pérdida de apetito.


Finalmente aconsejo a los guanajuatenses a tener una adecuada alimentación, realizar actividad física, acudir a consulta médica ante la presencia de algún signo o síntoma compatible con Tuberculosis, mantener la limpieza y buena ventilación dentro de su hogar, difundir la información del tema con sus familiares y conocidos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx