Piden policías que se les liquide conforme a la ley

Piden policías que se les liquide conforme a la ley

Local
|

En semanas anteriores les avisaron que serían dados de baja de la corporación tras la llegada del Mando Único Estatal a la ciudad.

Además de los 100 policías, también hay otros 20 empleados administrativos que serán dados de baja. Foto:


Cerca de 100 elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Grande piden a las autoridades municipales que se les liquide conforme a la ley.


Esto luego de que en semanas anteriores les avisaron que serían dados de baja de la corporación tras la llegada del Mando Único Estatal a esa ciudad.


Fue hoy por la mañana que una comitiva de elementos entraron a una reunión con el alcalde Gonzalo González para pedir que se les despida con los 20 días de liquidación por año trabajado y no con 12 días, como les quieren entregar.



Debido a que el Gobierno Municipal no tiene los fondos económicos suficientes para pagarles, es personal del Gobierno del Estado quienes están realizando las negociaciones y se espera que estos días puedan llegar a un arreglo.


Los oficiales dijeron que era lo único que pedían, ya que hay elementos que tienen trabajando varios años en la coorporación y no es justo que los quieran liquidar con el mínimo de paga.


Además de los 100 policías, también hay otros 20 empleados administrativos que serán dados de baja.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx