Pararían liga si no hay ascenso

Deportes
|

Dirigentes de la división inferior defenderán hoy en la FMF el derecho de aspirar a un sitio en la Liga MX

Unión entre jugadores es lo que se ha generado. (IMAGO7)


Enrique Bonilla ha citado para este día en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, ubicadas en Toluca, a directivos de los clubes del Ascenso MX, para explicarles en qué consiste la propuesta del Comité de Desarrollo Deportivo, de abolir el ascenso y el descenso por cuatro años.


Y si la respuesta no los convence podrían tomar decisiones más serias, como: ¡parar el torneo!


Publicidad
Bonilla, quien ostenta el cargo de director ejecutivo del Ascenso, no ha aclarado el porqué se han dado pasos en este proyecto sin consultar siquiera a sus asociados, lo que los tiene realmente molestos.


Esta tarde, los 16 equipos irán a Toluca en busca de explicaciones, en busca de respuestas.


“Es a lo que vamos, a escuchar iniciativas, porque todo lo que se ha hablado hasta el momento es por los medios de comunicación. Nadie de la Liga se ha comunicacado con nosotros”, dijo Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del FC Juárez.


En cuanto a las políticas que podrían tomar los clubes, en caso de que se concrete esto, el directivo fue cauto, ”no queremos adelantarnos a nada, tenemos que ser muy conscientes de que aún no sabemos cuál es verdaderamente la propuesta”.


Mientras ese momento llega, los dirigentes se han comunicado entre sí, ”sólo para saber qué tanto se sabe y todos coinciden en lo mismo, todo lo que hemos oído es por la prensa, no hay ninguna comunicación oficial, vamos a ver qué nos dicen mañana [hoy]”.


Lo que no se puede negar es que hay preocupación porque hay inversiones que se perderían, como la del Atlético de Madrid, que acaba de apostar por subir al San Luis a la Liga MX.


“Supongo que este día sabremos de qué se trata esta propuesta”, responde Alberto Marrero, presidente del equipo potosino, intervenido por el Atlético desde hace seis meses. “Los directivos del Atlético de Madrid se encuentrana aquí, supervisando todo y valoraremos todo después de la reunión. Están conscientes de lo que sucede, les trasladé el problema que hay...”.


—¿El Atlético de Madrid abandonaría el proyecto en San Luis en caso de abolirse el ascenso?


“El objetivo es ascender. Llegamos al club para llevarlo lo más pronto posible a la Liga MX, porque hay mucha diferencia entre una división y otra, pero eso de irnos, ya es cosa de los dueños… Sé que continuaremos aquí, acabamos de aterrizar. Queremos hacer historia. Sí, es verdad, es un tema que nos preocupa, pero por el momento, no no hay nada sobre la mesa”.


Los jugadores también están muy al pendiente del tema, y a diferencia de los directivos que cuidan las formas, son más directivos, “si es preciso no descartamos parar el torneo... Tenemos el apoyo de los jugadores de Primera División; la Asociación de Futbolistas está muy unida, llegaremos hasta lo último, esto atrae muchas problemas para los jugadores”, dijo AlfonsoRippa, volante de los Potros de la UAEM.


Los problemas van desde “que los clubes, al no tener patrocinios por lo del ascenso, “intentarán bajarmos el sueldo; seguramente desaparecerán muchos equipos de muchas ciudades y eso ocasionaría que perdiéramos nuestras fuentes de trabajo. No exagero, además de que se perdería de un jalón la esencia de la competencia, muchos de nosotros tendríamos que irnos del país, buscar en otros lados, hay compañeros que ya esta piensan en dedicarse a otra cosa, abandonar sus sueños, porque saben que con esto, el futbol de las divisiones inferiores se puede terminar”, finalizó el también vocal del Ascenso de la Asociación de Futbolistas Mexicanos.