Empatan en la cumbre

Deportes
|

Real Santa Fe y Atenas quedan 2-2 y mantiene lucha por liderato.

Aguerridos. Atenas marcaba el 2-1. Luego les empataron. Foto: Sergio García.


Los gigantes de la categoría Oro, Real Santa Fe y Atenas, brindaron gran batalla en el Nieto Piña y al final repartieron puntos al empatar a dos goles, en el duelo por el liderato de esa categoría del Futbol Veterano.


Los integrantes de ambos equipos mostraron que edad no importa, cuando la calidad acuñada por años en su trajinar por las canchas se conserva y así confirmaron porque era el duelo cumbre de la jornada.


Los sanfesinos de Jorge Arias, con una plantilla prácticamente leonesa en su totalidad, controlaban de inicio de la batalla y apuntaban con peligrosas llegadas, buscando a su goleador Miguel González, que ponía a trabajar extra a la zaga ateniense comandada por Salvador Arellano y Jaime Carrillo.


Atenas respondía con la conducción de Javier Garnica y los arribos del silaoense Fernando Barajas.


En el segundo tiempo vino lo mejor, pero se mostraba paridad en el accionar, con el marcador de 1-1, anotando Garnica por Atenas y González por Santa Fe, esta última escuadra manejaba el empate que le convenía para mantener el liderato con un punto de diferencia.


Pero Atenas tomó la ventaja sobre el final, en un centro elevado que alcanzó a tocar el zaguero Jorge López y lo clavó en su meta para el 2-1 ateniense.


Parecía la victoria del Atenas, pero en la agonía del partido se descuidaron en su zaga y apareció por el costado izquierdo del área, Juan Ornelas, para cruzar su tiro raso, con el cierre tardío de Garcés y la estirada inútil del portero Briones.


Ya no hubo tiempo para intentar algo más al llegar el silbatazo final de Jorge González, de notable trabajo, para decretarse el 2-2 final que mantiene en el liderato a Real Santa Fe con un punto de ventaja sobre Atenas.