Periódico am | Reservan $7.7 millones para liquidaciones de funcionarios

Reservan $7.7 millones para liquidaciones de funcionarios

Local
|

Irma Mandujano, indicó que serían al menos 55 empleados que saldrían con el cambio de la administración.

Fondo. Más de 7 millones de pesos se destinarán para liquidar empleados de primer nivel y de confianza. Foto: Especial.


Ante el próximo cambio de administración, este gobierno municipal cuenta con un recurso de 7 millones 757 mil pesos para liquidar a trabajadores de primer nivel y directores de área.


Publicidad
Dentro de los trabajadores de primer nivel se contemplan algunos directores de área y empleados de confianza, aunque la Tesorera Municipal, Irma Mandujano, dijo no tener aún la lista de los empleados que serán liquidados ante el próximo cambio de administración aunque se contemplan cerca de 55 funcionarios.


Término de la administración


En el próximo mes de octubre, parte de los colaboradores de la actual administración podrían dejar el puesto, entre ellos colaboradores de la Secretaría Particular del presidente municipal y funcionarios de primer nivel.


Preparan recurso


En materia de las liquidaciones que se tienen previstas para el ejercicio 2018 se presupuesto la cantidad de 7 millones 757 mil pesos aproximadamente, la liquidaciones obviamente dependerán del tiempo que tenga el funcionario o empleado trabajando con nosotros”, recalcó.


Dentro del recurso se tiene contemplado la liquidación y prima de antigüedad, los cuales se entregarán cuando finalice la administración.


Pero aún cuando se realice el cambio de administración no necesariamente se van todos los directores de área.


Aún no se sabe quienes se van


Irma Mandujano, explicó que el número de empleados a liquidar puede variar, ya que algunos de ellos pueden continuar laborado en la siguiente administración, por lo que no se tiene una lista exacta hasta el momento de quienes se van y con qué monto serán liquidados.


“Como tal no se prevé una lista, pero sabemos que los que somos empleados de primer nivel nos vamos, (...) por tal motivo no puedes sacar los antecedentes de a quién vas a liquidar, por ello se destina una bolsa de ahorro general como en otras administraciones”, explicó.


Los miembros del Ayuntamiento no están contemplados dentro de la millonaria liquidación ya que fueron funcionarios electos, sin embargo recibieran sólo su fondo de ahorro que comprende el 10 por ciento de su sueldo, ahorrado a lo largo de la presente administración.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx