Periódico am | Nueva Alianza 'en buenos términos' con el PRI, dice dirigente turquesa

Nueva Alianza 'en buenos términos' con el PRI, dice dirigente turquesa

Local
|

El rechazo tricolor a las propuestas de candidatos no mermó la alianza  

Juan José Luna Mejía, dirigente de nueva Alianza| Foto: Y. Dávila


El partido Nueva Alianza en Hidalgo quedó en “muy buenos términos” con el PRI luego de que el tricolor desdeñara las propuestas turquesas para las candidaturas comunes en los distritos de Metepec y Tizayuca, donde postularían a Marcelino Carbajal Oliver y Amalia Valencia Lucio.


“Una alianza o candidatura común siempre debe convenir a todas las partes y, pues cuando no hay los ofrecimientos que nos convengan a nosotros o no quieren incluir las propuestas pues, por eso no aceptamos ir en coalición ni en candidaturas comunes por que no están atendiendo las recomendaciones en los distritos donde queremos ir nosotros”, dijo.


Así lo declaró Juan José Luna Mejía, dirigente de Nueva Alianza en Hidalgo, luego de que se desinflara la alianza política, a través de las candidaturas comunes, entre el PRI, PVEM y PES.


En Metepec y Tizayuca “queríamos que se incluyera en la candidatura común a Marcelino Carbajal Oliver, quien trae un excelente trabajo y una fuerza impresionante; y a Amalia Valencia Lucio (exdiputada local y expresidenta de Villa de Tezontepec), quien también tiene bastante liderazgo en las regiones de Tizayuca”, expresó.


En entrevista con AM Hidalgo, el dirigente señaló que pese a que no se logró concretar esta alianza con las candidaturas comunes, no se guarda rencor. 


“Nueva Alianza es un partido de instituciones, cabal y honesto que cumple. En ese caso, se quedó en muy buenos términos, en armonía y compromiso, pues, tenemos un compromiso como instituciones, de sacar adelante el proceso electoral federal para que José Antonio Meade sea el presidente, así como las senadurías y diputaciones federales”, concluyó Luna Mejía.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx