Por intereses privados cancelaron refinería y aeropuerto, revira PAN y Morena
Por intereses privados cancelaron refinería y aeropuerto, revira PAN y Morena

Por intereses privados cancelaron refinería y aeropuerto, revira PAN y Morena

Local
|

Integrantes de ambos partidos criticaron las declaraciones del candidato presidencial tricolor 

La refinería Bicentenaria fue un proyecto inconcluso y sólo se construyó la barda perimetral | Foto: Especial


La cancelación de los proyectos de la refinería y el aeropuerto en Hidalgo obedece a intereses privados, particulares y de grupos ajenos al pueblo, coincidieron las dirigencias de PAN y Morena en el estado.


Esto luego de que el virtual candidato a la presidencia por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, declarara a AM que estos dos proyectos impulsados por las administraciones priistas y panistas no eran viables. 



Foto:Y.Dávila


Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de Morena, indicó que Meade “no quiere que se construyan más refinerías, ya que su interés y el de su partido está en que sean las empresas privadas y extranjeras las que realicen el proceso de refinación del combustible”.


Agregó que “de nueva cuenta, este tipo de comentarios vienen a lastimar a los hidalguenses, pues en estos proyectos de infraestructura y desarrollo regional, anunciados y después olvidados por los gobiernos del PAN y el PRI, había muchas expectativas de los hidalguenses y endeudó al estado para pagar los terrenos donde se instalaría”.


Por ello, construir una refinería y un aeropuerto en Hidalgo “no está en el radar del precandidato del PRI ya que ellos solo ven aquello que les reditúa directamente, son un tráfico de influencias todos esos proyectos”, insistió Mendoza Zenteno.


Andrés Manuel López Obrador contempla la construcción de cinco refinerías en el país; por ello, no descartaría que en Hidalgo el proyecto se reactive, dijo. 


CANCELACIÓN DE AEROPUERTO EN HIDALGO POR INTERÉS DEL GRUPO ATLACOMULCO 



Foto:Y.Dávila


Asael Hernández Cerón, presidente del PAN en Hidalgo, indicó que la cancelación del proyecto de construcción del aeropuerto (para reavivarlo en Texcoco, Estado de México), tiene que ver con los intereses económicos del grupo político del presidente Enrique Peña Nieto.


“Sabemos perfectamente que los intereses económicos a quienes está beneficiando el aeropuerto es junto al grupo político del que emana el presidente de la República (grupo Atlacomulco)”, declaró.


El panista indicó que con esa respuesta de Meade “no puede venir a engañarnos, pues, estoy seguro que si se deslinda desde ahora, es por los cuestionamientos que le pudieran hacer en un futuro”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx