Universidad retira concesión a proveedor que vendía alcohol

Universidad retira concesión a proveedor que vendía alcohol

Local
|

Dijo que se trató de politizar la acusación de vender cerveza al interior de Ciudad del Conocimiento

Foto: Yurico Dávila

La Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) respondió que se trató de politizar el señalamiento de que vendía bebidas alcohólicas en el interior de la casa de estudios y agregó que tras conocer el hecho retiró la concesión al proveedor.
 

“En la universidad está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, más allá de todo lo que han tratado de politizar, está prohibido por la propia normatividad de la institución”, declaró durante entrevista, Adolfo Pontigo Loyola.

Declaró que “un proveedor que tiene la concesión se equivocó y se tomaron las medidas pertinentes”, al concluir la firma de convenio con la alcaldía de Pachuca para impulsar proyectos de investigación científicos y tecnológicos.
 

En días pasados se dio a conocer que en las instalaciones de la casa de estudios se expendían bebidas alcohólicas para los estudiantes, noticia que se viralizó ampliamente en medios de comunicación locales y nacionales.
 

“Lo único que la universidad tiene ahí es su casa editorial y su tienda de suvenir, las demás son concesiones”, indicó.




Asimismo, dijo ignorar el lapso en el que se vendieron bebidas alcohólicas: “Tenía a lo mucho un par de meses, no creo que tuviera algo más de eso. No tengo el dato con precisión”.  
 

Puntualizó que luego de un recorrido por las instalaciones de la Autónoma, el pabellón universitario fue el único lugar donde se encontró la venta de alcohol.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx