Aseguran 12 mil litros de huachicol en Tula

Aseguran 12 mil litros de huachicol en Tula

Sucesos
|

En lo que va del año ha sido retenidas cinco personas, 30 vehículos y se han dado cinco enfrentamientos por huachicoleo en el estado

Los vehículos con el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo


Según reporte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, fueron asegurados 12 mil litros de hidrocarburo que eran transportados en dos pipas.


Esto sucedió en la localidad de Bomintzha, donde elementos de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) Grupo Tula, localizaron los dos vehículos abandonados.


El primero, con capacidad de 10 mil litros al 90 por ciento de su capacidad; el otro, una camioneta habilitada como pipa para 4 mil litros con placas del Estado de México, también al 90 por ciento de capacidad.


Los vehículos con el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo.


En lo que va de 2018 se han asegurado cinco personas presuntamente relacionadas con la extracción y comercialización de hidrocarburo, 30 vehículos y además se han registrado cinco enfrentamientos directos con grupos de huachicoleros en diferentes puntos del estado.