Por meses, ciudadanos en Tepeji esperan respuesta sobre Consejo de Seguridad

Por meses, ciudadanos en Tepeji esperan respuesta sobre Consejo de Seguridad

Tula Tepeji
|

Autoridades no han dado solución a la petición desde 2016

La propuesta surgió a partir de la inquietud ciudadana por reducir los índices delictivos de Tepeji.

La propuesta para integrar el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Tepeji, continúa congelada desde noviembre de 2016 y, aunque hubo una convocatoria para su integración en marzo de 2017, se prometió hacer una nueva sin que hasta el momento se haya informado del por qué no se ha hecho la convocatoria. 
 

Dicha propuesta surgió a partir de la inquietud ciudadana por reducir los índices delictivos del municipio, por lo que se presentó la solicitud de la integración poco tiempo después de la toma de protesta de Moisés Ramírez Tapia. 

Sin embargo, no fue sino hasta marzo de 2017 cuando se emitió una primera convocatoria para la integración del Comité; no obstante, los interesados rechazaron el documento porque de acuerdo con ellos no cumplía con el requisito de que el organismo fuera enteramente ciudadano, como se pretende. 
 

Ante esto, se decidió invalidar la convocatoria y se dijo que se haría una nueva redactada por la asamblea municipal, pero hasta el momento el documento permanece en comisiones y casi a un año siguen sin tener una representación ciudadana en materia de seguridad.