Periódico am | Aseguran presupuesto mayor para Irapuato

Aseguran presupuesto mayor para Irapuato

Local
|

Anunciarían el recurso en próximos días

Iniciarían las obras antes del periodo electoral. Foto: Ivonne Mancera


Un mayor presupuesto desde el programa Impulso Social de Gobierno del Estado será aplicado para Irapuato durante este 2018, aseguró el director de Desarrollo Social y Humano en el municipio, Martín López Ramírez.


Publicidad
Dijo que la cifra será dada a conocer en próximos días por el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, además de señalar que se arrancarán las obras antes del proceso electoral para evitar señalamientos de las instituciones electorales.


“¿Va a haber más recurso que el otro año? Si, tanto por parte del Municipio como por parte del Estado, ya hubo una reunión de trabajo con el Gobernador (Miguel Márquez) por parte de nuestro alcalde, los Secretarios, el Secretario de Desarrollo Social, para efecto que podamos multiplicar recursos en los programas que traemos”, indicó.


López Ramírez agregó que habrá recursos tanto para la zona rural como para la zona urbana, además de señalar que habrá más obras que se arrancarán al igual que los programas, como el Socio Educativo, que presentó este 12 de febrero y donde se buscará atender con capacitaciones a mil 500 irapuatenses.


 “La semana que entra estaremos detonando los programas, porque no queremos que nos vayan a contaminar los procesos electorales, la idea es arrancar ahorita todos los programas y estemos en tiempo y forma y no ser observados por parte del Instituto Nacional Electoral, la Administración termina el 10 de octubre, previendo que podamos concluir en esa fecha el cierre administrativo”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx