Periódico am | ‘Castro de independiente no tiene nada’, acusa Alcalde

‘Castro de independiente no tiene nada’, acusa Alcalde

Local
|

Ricardo Ortiz afirmó: ‘Ricardo de ninguna forma pudo haber conseguido esas firmas él sólo’.

El alcalde Ricardo Ortiz tiene intenciones de reelegirse para el puesto que ocupa actualmente. Fotos: Archivo


Después de reunir cerca de 14 mil firmas de apoyo ciudadano buscando registrarse como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Irapuato, el empresario Ricardo Castro Torres fue acusado de contar con el apoyo del ex alcalde panista, Sixto Zetina Soto.


Publicidad
Este lunes, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, cuestionado por medios locales sobre los precandidatos, señaló que a éstos “no les alcanza” para el proceso electoral de 2018.


“Mi opinión muy personal es que Ricardo (Castro) de independiente no tiene nada, es lo que se menciona en todo el pueblo, hay cosas muy evidentes ahí, es lo que se dice en el argot político; porque creo que Ricardo de ninguna forma pudo haber conseguido esas firmas él sólo, de alguna forma son especulaciones con las que no puedo asegurar ni desmentir”, comentó.



El aspirante independiente Ricardo Castro Torres.


Por su parte, el ex alcalde, Sixto Zetina, fue etiquetado en una conversación en Twitter sobre estos comentarios y desmintió apoyar a Castro Torres.


“Gran distinción la que hace de mí al suponer que yo ayudé a conseguir no sé cuántas miles de firmas para un proyecto local, pero no, nuevamente se equivoca al referirse o suponer sobre mi persona. Ayer qué porcentaje del padrón de Irapuato fue a votar por @RicardoAnayaC?”, tuiteó.


'No les alcanza'


Ortiz Gutiérrez también opinó sobre la salida de la diputada Irma Leticia González Sánchez, del PRI este fin de semana y su intención de ser candidata a la alcaldía por Morena, en Irapuato.


“Es una muestra más de que prácticamente el PRI se está desfondando (...) honestamente, no creo que les alcance (Morena), creo que Acción Nacional todavía tiene una amplia ventaja sobre todos los partidos”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx