Periódico am | Construirán centro de Alta Tecnología

Construirán centro de Alta Tecnología

Local
|

Este Centro de Especialización de Alta Tecnología atendería las necesidades de capacitación del talento humano para el sector automotriz

Atenderán capacitaciones en diversos rubros. Foto: Ivonne Mancera


Con una inversión de 40 millones de pesos, se construirá un nuevo Centro de Especialización en Alta Tecnología para responder a las necesidades de capacitación del talento humano en Irapuato para el sector automotriz.


Publicidad
Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble durante la Feria de Empleo del Sector Turístico que se llevó a cabo este 12 de enero, agregando que el centro estará en el interior del parque tecnoindustrial Castro del Río, en Irapuato.


“Tendremos para este año un centro especializado de alta tecnología, donde el Municipio estará participando con el IECA, que a nivel estado va a invertir aproximadamente más de 40 millones de pesos, donde va a capacitar a nuestro talento humano, que nos dará una ventaja competitiva con respecto a toda la Región”, indicó.


El funcionario municipal dijo que en este centro se estarán atendiendo capacitaciones en robótica, programación con sistema de diseño de troqueles de alta resolución, en sistemas de calidad, con educación dual del modelo alemán que ya se emplea en algunas instituciones educativas en Irapuato.


Vera Noble señaló que el objetivo es que las empresas puedan tener egresados de bachilleratos con un nivel técnico superior, con nivel de especialización en diversos programas, para estar a la vanguardia a nivel mundial.


“Debemos tener ya la conciencia de que estamos compitiendo a nivel mundial con otros países, y gente preparada en ese sentido nos va a dar esa ventaja competitiva”, comentó.


Salamanca y León cuentan con centros especializados como el que se busca construir en Irapuato, además de que se cuentan con alianzas con agencias japonesas, donde el personal de estas preparan ya a los futuros trabajadores de las empresas, en materia de enseñanza, por lo que se implementaría un nivel superior en esta preparación.


“En el Conalep se desarrolla esto y hay varios esfuerzos conjuntos que están redundando en una mejor preparación del talento que hay en el Bajío, para poder ofertar mejores espacios y capacitaciones”, finalizó Vera Noble.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx