Periódico am | Quieren los mejores lugares para casillas electorales

Quieren los mejores lugares para casillas electorales

Local
|

En Sesión Extraordinaria detallan características que deben tener los lugares donde serán colocadas las casillas.

En la sesión, también se determinó cuántas casillas le tocan a Silao. FOTO: Fátima Escalante


Durante la sesión extraordinaria del Consejo Distrital 09, se trató el inicio y la programación de recorridos para las secciones del distrito con el fin de localizar lugares que cumplan con los requisitos de ley para la ubicación de las casillas.


Publicidad
“Vamos a verificar las secciones electorales que son 148 de este 70 municipio y 78 de Silao para verificar condiciones de los inmuebles, de las escuelas, para ver si tienen todas las características para instalar las casillas electorales”, señaló Adrian Arredondo, vocal ejecutivo de la 09 junta distrital ejecutiva y Consejero del 09 consejo distrital del INE en Irapuato.


Destacó que, hasta el momento, se esperan 231 casillas para las elecciones en Irapuato, sin embargo, esto puede variar.


“Las casillas que tenemos ahorita proyectas son 454 de las cuales son 231 en Irapuato y 223 en Silao, sin embargo, ésta es un primera proyección con corte del padrón electoral del 31 de enero de este año. Estaremos observando el incremento conforme estén recogiendo las credenciales que se tramitaron este año”, dijo.


Destacó que de los 108 capacitadores que se esperan para los funcionarios de casilla son 57 para Irapuato y 54 para Silao.


“Se aprobó el acuerdo en el que se designan a las personas que se van a desempeñar como capacitadores y asistentes electorales.


"Y se aprobó una lista de reserva correspondiente, esto por municipio, porque esas personas van a ser las que van a llevar la principal labor de recorrer las secciones electorales, de notificar a aquellos ciudadanos que resultaron sorteados el 4 de marzo, en el 13 por ciento de la lista nominal de cada sección, para de esta forma sensiblizarlos para que participen, y luego capacitarlos”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx