Periódico am | Reubican a comerciantes

Reubican a comerciantes

Local
|

Dan inicio a obras en la calle Sol, en Salamanca

Los comerciantes se instalarán en las canchas que se encuentran dentro de la misma zona. Foto: Luz Alfaro


Con motivo del inicio de obras en la calle Sol de la colonia El Cerrito, en Salamanca, comerciantes del tianguis Joyas del Sur serán reubicados en otro espacio cercano a esta zona.


Publicidad
Así lo informó el titular de Fiscalización y Control, José Alberto Tovar Salas quien añadió que esto se debe a que la segunda etapa de esta obra  atraviesa justo en el área dónde tianguistas se colocaban jueves y sábado, al sur del municipio.


“Exactamente dónde va a cruzar ahorita la nueva calle se coloca el tianguis de jueves y sábado, el famoso tianguis Joyas del Sur, hablando con los líderes y comerciantes libres se tomó la decisión de colocarlos a un costado, dónde está la cancha de básquetbol y la cancha de fútbol que ya no se ocupan”, expresó el funcionario.


Señaló que se les colocará una plancha de asfalto cuya dimensión es de 46 por 180 metros donde se instalarán poco más de 400 comerciantes con espacios de 3 por 2 y 2 por 2 metros cuadrados.


Por lo pronto, será hasta el primero de marzo cuando se reanude la actividad comercial de los tianguistas de Joyas del Sur, tiempo en que la dirección de Obra Pública trabajará para acondicionar dicho espació asignando.


Asimismo, José Alberto Tovar refirió que sostendrá una reunión con vecinos de la zona sur para darles a conocer los detalles de la nueva colocación de tianguistas.


Por otra parte, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades municipales dieron arranque a dicha obra que durará un tiempo aproximado de seis meses para una pavimentación de concreto de 950 kilómetros.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx