Periódico am | Solicitan comerciantes orientación

Solicitan comerciantes orientación

Local
|

Acude Samuel Ugalde a asamblea semanal de EVMAC

Tiene EVMAC asamblea semanal. Foto: Fátima Escalante


Empresarios preocupados por la situación de inseguridad y el incremento de robos a negocios pidieron al Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, orientación para mejorar la seguridad de sus negocios y empresas. Esto durante la asamblea semanal de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato (EVMAC)


Publicidad
“En lo referente a robo a negocio dejo mi teléfono y la información para poder hacer un análisis para atender cada uno de estos negocios, atender cada uno del sector”, manifestó Ugalde García.


De igual manera recordó que se tiene la disposición de ofrecer acompañamiento por parte de la Policía Municipal en caso de que se vaya a realizar algún retiro bancario grande.


Por otro lado, los asistentes expresaron al Secretario su inquietud al encontrar que las cifras registradas en el Secretariado Ejecutivo Nacional sobre los homicidios de la ciudad no concuerdan con las emitidas por algunas otras asociaciones o medios de comunicación.


“Esa información las procuradurías, a través de sus carpetas de investigación, emiten esta información al Secretariado Ejecutivo Nacional (...) a veces hay una confusión porque se abren carpetas de investigación y no se trabaja en una identidad o en personas, a veces también en el tema de homicidios en un momento dado, podríamos decir por ejemplo, que se encuentra una persona que ya no tiene signos de vida y algunos lo podrían catalogar como homicidio, sin embargo, ya a la hora de que la autoridad competente aseguran que falleció por un infarto”, dijo.


Reiteró que es necesario analizar la causa de la muerte y que en caso de ser homicidio detectar si este fue doloso o culposo, es decir si fue accidental.


“Habría que ver si el homicidio es ocasionado por una riña, si es ocasionado por un robo, por un hecho directo es decir por una consecuencia relacionada con drogas o hidrocarburo es donde se tiene que hacer un análisis más serio”, dijo.


También recalcó que en el caso del robo a vehículos no se cuenta con este tipo de ‘cifra negra’ puesto que en la mayoría de los casos los afectados denuncian.


 “Cuando a alguien le roban el vehículo generalmente presenta denuncia por dos situaciones 1 puede estar asegurado, 2 por miedo que hagan mal uso de ese vehículo”, recalcó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx