Periódico am | Ve en Morena ‘oportunismo político’

Ve en Morena ‘oportunismo político’

Local
|

Esto luego de la salida de la diputada y presidenta del Congreso Local, Irma Leticia González Sánchez

José Arrache, presidente del PRI en Irapuato. Foto: Archivo


José Arrache Murguia, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Irapuato, señaló que el partido Morena, ha servido para el oportunismo político.


Publicidad
Esto luego de la salida de la diputada y presidenta del Congreso Local, Irma Leticia González Sánchez, del partido, como lo anunció el fin de semana, así como su participación en el cierre de precampaña de Andrés Manuel López Obrador en León y su intención de ser la candidata de Morena a la alcaldía en Irapuato.


“Morena representaría el oportunismo político, al final de cuentas la inclusión de cada ciudadano en la institución política que considere, es respetable, pero nosotros como partido tenemos una visión más trascendente, en el sentido de ir como instituto con militantes convencidos, cada ciudadano toma su decisión, eso nos queda muy claro”, indicó.


Arrache Murguia dijo que la decisión de González Sánchez, también irapuatense, fue sorpresiva, pues nunca se dio una charla con el partido, agregando que el trámite de renuncia al Revolucionario Institucional se dará a nivel nacional, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


“Competerá a la Comisión de Justicia Partidaria y a la autoridad estatal o nacional el proceso que, en este caso, tiene que ver con su responsabilidad política interna del partido, y se aplicarán los estatutos y el código de justicia partidaria que en su momento determinen las autoridades estatales o nacionales de nuestro partido, es una competencia del nivel federal”, indicó.


El dirigente irapuatense del PRI señaló que lamentan la decisión de González Sánchez, pero seguirán con el proyecto de unidad que están trabajando a nivel nacional, estatal y sobre todo, el municipal, con la diputada federal, Yulma Rocha Aguilar, como la opción para buscar la alcaldía en este 2018.


 “En este momento nosotros como partido tenemos una visión más colectiva, en búsqueda de un proyecto mejor para Irapuato en 2018, y que podamos enfrentar una elección desde nuestro candidato presidencial y necesitamos hacerlo en términos de unidad y de diálogo, con una inclusión de fuerza y con un ánimo propositivo y ciudadano”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx