Brilla Athleós en el estatal

Deportes
|

Los integrantes del Club consiguieron cinco medallas en el primer día de las competencias.

Suben los de Athleós al podiúm como Diego Quintero que se llevó medalla de oro.


La Piedad, representada por el Club Athleós, conquistó 5 medallas en el primer día de la Olimpiada Nacional en la segunda etapa estatal de atletismo celebrada en Zitácuaro, donde pese a la altitud, los atletas infantiles y juveniles dieron su mejor esfuerzo.


El equipo que preside el entrenador Jaime Pérez Arcos brilló en este primer día de acciones con un primer lugar; tres terceros y un merecido segundo puesto, lo que dejó buen sabor de boca al ser una justa de eliminatoria para Olimpiada Nacional.


Publicidad
La sede de este evento fue en la pista de atletismo de la deportiva en Zitácuaro a donde se dio cita lo mejor de esta disciplina de toda la entidad. La actividad se registró desde la 1 hasta las 7 de la tarde.


De acuerdo a información del staff del Club Athleós, concretamente la corredora Martha Meza Tinajero, “el clima fue agradable, sólo que con una altitud de 2 mil 700 sobre el nivel de mar que fue el factor para que en pruebas de fondo y medio fondo, no se diera el mejor desempeño de los atletas”.


Los ganadores de medalla para La Piedad en ese evento, son: Victoria Origel Romero se quesó con un 3er lugar en 100 metros en la categoría infantil; Diego Quintero 1er lugar en 100 metros infantil.


Julian Ortiz, 2° lugar en 2000 metros planos; Sonia Hidalgo 3° lugar en 1500 metros planos, Martha Alejandra Meza 3° lugar en 1500 metros planos.