Periódico am | *** HÉCTOR, YA

*** HÉCTOR, YA

Opinión
|

Si no pasa nada raro, Héctor López Santillana será candidato a la Alcaldía de León, otra vez.


*** HÉCTOR, YA
Si no pasa nada raro, Héctor López Santillana será candidato a la Alcaldía de León, otra vez. Se registró arropado por su equipo, panistas aliados, y sus amigos del sector empresarial.
*** A CAMPAÑA
Ahora le toca salir a hacer campaña y responder a los ciudadanos sobre la creciente violencia que él no provocó ni le toca resolver solo; pero muchos coinciden que puede hacer mucho más.
*** Y SI GANA…
A Héctor le han puesto sobre la mesa una condición: la renovación a su equipo de trabajo, y eso incluye por supuesto a sus incondicionales. Un gabinete a la altura de estos tiempos.


*** LETY Y CHRISTIAN
Como le adelantamos ayer Héctor Santillana apuesta por una fórmula de síndicos de experiencia y juventud: la profesora Leticia Villegas Nava y el abogado Christian Cruz Villegas. De ganar el PAN en ellos recaerá gran parte de la conducción del Ayuntamiento. 
* EXPERIENCIA A PRUEBA
Lety Villegas ya ocupó esa silla en el trienio 2006-2009, con el alcalde Vicente Guerrero Reynoso (qpde), también ha sido regidora, diputada federal y hoy diputada local. Pero no basta con la trayectoria pública, a diferencia de otros tiempos, y, con todo respeto a ser un legislador; el Ayuntamiento de León le demandará hoy de tiempo completo, y hasta más.
* PRUEBA DE FUEGO
El ex Secretario Particular del gobernador Miguel Márquez y hoy Secretario General del Congreso del Estado aspiró todo el tiempo a ser candidato a Diputado local. Hoy Christian recibe una oportunidad de oro y una prueba de fuego, ganará menos que legislador, eso pues sí, pero estará en un escaparate donde puede catapultar su carrera política o terminarla.
* HÉCTOR Y LOS EMPRESARIOS
Detrás de Héctor durante el registro sus amigos empresarios. Ahí estaban algunos como: Eduardo Arena Barroso, Gerardo Pons Zepeda, Mario Plasencia Saldaña, Roberto Plasencia Torres, y el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y TV, Jorge Torres Gómez.
* DESPLEGADO DE APOYO
Otro grupo de 35 empresarios publicó un desplegado en apoyo a la continuidad de Héctor. El exregidor del PRI y hoy aspirante de Morena a la candidatura a Alcalde, Aurelio Martínez, señaló que el promotor de la publicación fue Enrique Dorantes, expresidente del Consejo Ciudadano de la Contraloría Social, el organismo municipal anticorrupción.
* GABINETE RENOVADO
Lo que sí cuentan ya, le dijeron clarito a Héctor, es que vaya buscando otro gabinete (pocos aspiran a repetir) que le ayude en lugar de complicarle la difícil tarea de gobernar una de las ciudades más pobladas del País con graves problemas de inseguridad, movilidad, desigualdad, contaminación, déficit de espacios públicos y áreas verdes, etcétera.
* CHUY SE VA
La primera cabeza es la del secre del Ayuntamiento, Chuy López Gómez, y con él la subsecretaria, Edith Muñoz, a quienes desde el PAN perciben “fuera de ritmo”, los asuntos se atoran, avanzan leeeento, y con un resultado incierto. Y a eso hay que sumarle la presión hacia Chuy por participar en el 2000 con el fideicomiso para “proteger” el Estadio León.
* EN CAPILLA
Tampoco hay total confianza en el director de Desarrollo Institucional, Enrique Sosa, a quien ven con gran poder; otro en la lista es el amigo del Alcalde, el director de Gestión Ambiental, el biólogo Ricardo de la Parra. ¿Se van o se quedan?, hagan sus apuestas. 


*** DIPUTACIONES, UN LÍO
En donde el tiempo le alcanzó al PAN y no lograron armar el ajedrez de postulaciones fue en las diputaciones locales y federales, para lo que se tuvo que recurrir a una prórroga. El equipo “dieguista” concede a cuentagotas posiciones a los “fernandistas” y en esas andan.
* CURULES LOCALES
Para las diputaciones locales se anotaron: Libia Dennise García para repetir en el distrito V; la diputada federal Alejandra Gutiérrez por el VI local que deja Lety Villegas, donde también lo hizo Nabor Centeno; Juan Carlos Muñoz brincaría del VII al III local. También por la tarde se anotó Allan León por el VII local.


*** BIEN ESCOLTADO
El aspirante de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo ayer en su discurso ante los leoneses que quitaría los aviones, helicópteros y todo lujo para que se transporten los funcionarios, esto los obligaría a viajar por tierra. Él por lo pronto arribó en una camioneta y al menos dos vehículos iban adelante y otros dos atrás.
* EN APOYO
El que estuvo en el evento y llevó seguidores a AMLO fue el conocido líder social de zonas populares, Manuel Mancilla. También anduvo ahí Oscar “El Pollo” Ramírez, quien le ganara al Municipio el pleito por la propiedad de 10 mil metros del Parque Metropolitano, terreno que después se recuperó pagándole al particular con otro predio.


Busca curul hermana de Gobernador 
Noemí Márquez Márquez, hermana del Gobernador Miguel Márquez, se anotó como aspirante a una diputación local.
Este sábado, acudió con otros panistas a solicitar su registro como precandidata a la diputación local por el Distrito 10, con cabecera en San Francisco del Rincón.
El Distrito 10 también abarca Cuerámaro, Manuel Doblado y Purísima del Rincón, donde Noemí Márquez fue regidora.
Al registro acudieron militantes panistas y los aspirantes a Alcaldías Ysmael López, para San Francisco del Rincón, y Antonio Padilla, para Purísima del Rincón.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx