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TIENDAS EXTRA ADQUIERE TIENDA DE CONVENIENCIA LEONESA.


Adquieren.
En septiembre de 2016, en esta misma columna compartimos de la creación de Tiendas Kool, un concepto de empresarios locales que llegaba en busca de ganar una rebanada del pastel de las tiendas de conveniencia, que en su mayor porcentaje es cubierto por Fomento Económico Mexicano -FEMSA- en su división comercio con Oxxo.
Hoy le podemos compartir que este concepto habría sido ya adquirido por Tiendas Extra S.A de C.V. cuando en León sumaba unidades.
Hay que recordar que Grupo Modelo, propiedad de Anheuser-Busch InBev, llegó a un acuerdo en 2014 para venderle sus tiendas Extra a la cadena estadounidense Círculo K. Siete años antes, sus más de 600 unidades de norte a sur en México, cerraron por un par de años para luego comenzar su restructuración y reaparecer varias de ellas con su nuevo nombre e imagen.
Cifras de Euromonitor consignan que en un par de años, la expectativa es que las cadenas minoristas generen ventas por mil 733 mil millones de pesos, con tasa de crecimiento del 2% anual. En las tiendas de conveniencia se espera sea del 6%.
Oxxo abrió su primera sucursal en 1978 en Monterrey, Nuevo León y en la actualidad suman más de 14 mil unidades a nivel nacional, más de 350 de ellas en el Estado de Guanajuato, y varios permisos de uso de suelo por resolver en las oficinas de Desarrollo Urbano para continuar ampliando su red de sucursales.
La marca Kool, en 2016 fue registrada ante el IMPI por Adquisición Vehicular Asesorada S.A de C.V., de Gerardo Plascencia Reyes y Alejandra Barrón Oñate.
 


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Amplían su visión.
Las marcas de calzado leonés Messico, Cream Soda, Taguesi, Top Moda, Boullevard, Paris Hilton y Pies Cuidados, buscan clientes colombianos.
Por esta razón asistieron a la Feria Internacional IFLS-EICI realizada en Bogotá, a la que también acudieron empresas de proveeduría como Polímeros y Derivados, Acopol y Hi-Tec.
En su experiencia por la capital colombiana esperan ventas a largo plazo por más de 1 millón de dólares, obteniendo más de 25 contactos, entre ellos Calzatodo, Santorini, Spring Step, Stanton Vélez y Tanino Nappa.
El mercado de la región andina representa un consumo de 225 millones de pares anuales.
La comitiva de zapateros y proveedores estuvo coordinada por Jesús Villanueva Bernal, Coordinador de Promoción Cuero-Calzado de Cofoce, comparte que entre las oportunidades que existen para la industria del calzado en tierras cafetaleras está la comercialización de calzado para dama e infantil, caballero casual en piel, suela de cuero y corte de piel además de marroquinería.
Por medio de PROMÉXICO hubo el acercamiento con un par de empresas interesadas en visitar en León a Cicur y Apimex para conocer de cerca lo que se está haciendo en fabricación y diseño de los productos.
 


Oportunidad.
Una bolsa de 4 millones de pesos para el financiamiento a mujeres emprendedoras que quieran comenzar su negocio o fortalecer el ya existente es lo que busca el programa de Empoderamiento de las Mujeres del Imug.
Esto fue logrado en acuerdo de colaboración 2018 entre el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug) de Anabel Pulido López y Fondos Guanajuato de Financiamiento, al frente de Carlos Ramón Romo Ramsden.
Es el tercer año que se ofrece en el Estado para los 46 municipios y la expectativa es que en esta ocasión sea aprovechado por más de 800 beneficiarias.
En las mujeres que han solicitado el apoyo se ha convertido en una experiencia para darse cuenta que pueden sacar adelante un negocio y pagar un financiamiento que a mediano plazo optan por buscar un segundo apoyo de un mayor monto económico para compra de maquinaria o ampliación de su negocio en la mayor parte de los casos.
 


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