Fue al hojalatero y lo acusaron de asesinar a ex policía, muestra video
Fue al hojalatero y lo acusaron de asesinar a ex policía, muestra video

Fue al hojalatero y lo acusaron de asesinar a ex policía, muestra video

Sucesos
|

Jesús Felipe fue detenido por presunto homicidio pero familia y amigos han viralizado su inocencia.

Video difundido por redes sociales muestra que el joven se encontraba en otro lugar cuando mataron al policía.Foto: Staff AM.


Jesús Felipe fue detenido por presuntamente haber participado en el asesinato del ex policía Daniel Hernández Díaz, pero pidió prórroga para demostrar su inocencia.


Familiares y amigos aseguran que se trata de una injusticia, y han presentado videos y pruebas ante el juez de control donde se ve al inculpado caminando por la calle, justo cuando ocurrió el asesinato en otro lado de la ciudad.


El asesinato del ex policía preventivo ocurrió el miércoles 7 de febrero alrededor del mediodía, al  recibir varios impactos de bala, cuando se encontraba en una pensión, en la colonia El Duraznal.


Aparentemente, cuando el joven de 22 años fue detenido, los policías le dijeron que tenía las características de un hombre que había robado un automóvil.


Al mismo tiempo, se detuvo a un hombre identificado como Wong, de 55 años, originario de la Ciudad de México. 


Sin embargo, según el material recolectado por los allegados al presunto culpable, a la hora del crimen Felipe regresaba a su casa, tras dejar su vehículo en un taller de hojalatería y pintura.


El jueves por la mañana el juez definirá la situación legal de los imputados.


Aseguran inocencia de Felipe


Amigos de Jesús Felipe aseguraron que el joven detenido no tiene nada que ver con el crimen, pues cuando éste ocurrió, él se encontraba en otro sitio.

Los videos muestran al joven caminando un lugar diferente a donde ocurrieron los hechos. Foto: Especial.


Las imágenes que demuestran la presunta inocencia de Felipe no se integraron a la carpeta de investigación, pero sí fueron viralizadas por los allegados del detenido, quienes además piden a más negocios proporcionar videos que ayuden a demostrar la presunta inocencia del joven.


Esas imágenes no fueron válidas porque según el juez no entran en la cadena de custodia, pero tenemos más y queremos que se haga justicia”, contó un amigo de Felipe.


Nunca le dijeron que se trataba de un homicidio y a la casa de Felipe realizaron un cateo en el que no encontraron nada, lo hicieron sin ninguna orden”, añadió.


En los videos se ve que va caminando con chanclas y se dirigía a su casa que se ubica cerca del Walmart de Rentería. Eso de la camioneta que pusieron es mentira, él tiene un Jetta”, aclaró.


Asimismo destacó que Felipe había llevado su vehículo a un taller de hojalatería que se ubica en el bulevar Saturno, de la colonia Los Ángeles II; por lo que regresó a su casa caminando sobre el bulevar Francisco Villa.


Hay testigos


Además de los videos difundidos en redes, personal del taller de hojalatería declaró para am que Felipe sí se encontraba en su negocio y aseguraron que es inocente. El joven llevó su Jetta verde al taller para que le repararan una parte de la carrocería.


Me marcó a las 10 de la mañana del miércoles, hasta tengo las llamadas registradas. Aquí me dejó el carro a las 11:30 y estuvimos platicando sobre lo que le haría a su carro; de aquí se fue como a las 12:10 del mediodía”, agregó el hojalatero.


Testigos del taller lamentaron que el joven haya sido detenido y culpado por algo que no cometió.


“Nomás por ser de Mazatlán ya piensan que es de los malos, pero no, el chavo es bien tranquilo”, concluyó un testigo.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx