Periódico am | Disfrutan en grande ‘El Elixir de Amor’

Disfrutan en grande ‘El Elixir de Amor’

Vidas
|

Decenas de personas viven de cerca la historia de amor entre Nemorino y Adina durante una transmisión en vivo desde el MET

Frida Ramírez y Bruno Araoz. Foto: Omar López Gómez


Leoneses disfrutaron en tiempo real la ópera cómica “El Elixir de Amor”, gracias a la transmisión en vivo desde el MET de Nueva York a través de una pantalla gigante de alta resolución en el Auditorio Mateo Herrera.


Publicidad

La ópera se presentó en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani.
La soprano Pretty Yende interpretó a ‘Adina’; el tenor, Matthew Polenzani a ‘Nemorino’; el barítono, Davide Luciano a ‘Belcore’ y el bajo-barítono, Ildebrando D’Arcangelo a ‘Dulcamara’, quienes dieron vida a los personajes principales de la puesta en escena italiana.



Los actores representaron una historia amor que data de finales del siglo XVIII y se ubica en un pequeño pueblo europeo, en el que un joven campesino ‘Nemorino’ hace hasta lo imposible por conquistar el corazón de una bella terrateniente llamada ‘Adina’ de quien sólo recibe indiferencia. 



Con ayuda de un elixir de amor busca que la joven se enamoré de él, pero antes de que eso suceda ocurren peripecias que hacen que el plan de ‘Nemorino’ no resulte como pensó.



Más de 80 personas asistieron a la proyección en el Forum Cultural Guanajuato, en su mayoría de León, pero también estuvieron presentes grupos de norteamericanos que radican en San Miguel de Allende.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx