Honran legado de empresario

Honran legado de empresario

Vidas
|

Con una serie de actividades, el Forum Cultural Guanajuato rinde homenaje al trabajo de Roberto Plasencia Saldaña en pro de la cultura

Roberto Plasencia Saldaña. Foto: Cortesía


Ferviente amante de las artes y con la firme intención de impulsar la cultura para el desarrollo integral de la ciudadanía leonesa, el empresario Roberto Plasencia Saldaña (+) dedicó gran parte de su vida a realizar acciones para alcanzar su objetivo.
No obstante, familiares y amigos coinciden en que el creador de Flexi era modesto y no le gustaba llevarse el crédito de su esfuerzo.
Por ello el Forum Cultural Guanajuato, proyecto iniciado e impulsado principalmente por el visionario, rinde un homenaje póstumo al impulsor de la cultura y las artes con la “Primera Jornada Cultural Roberto Plasencia Saldaña”, a fin de difundir y agradecer el legado del empresario leonés, así como continuar con la labor social que Plasencia realizó por más de 40 años.
Distinguen colaboración


Otro de los grandes legados de Don Roberto es el Forum Cultural Guanajuato, mismo que nació de la idea para dar al Estado un espacio de esparcimiento cultural digno para la ciudadanía.
Tras su esfuerzo y constancia por no recibir un “no” como respuesta, Plasencia buscó los medios con la iniciativa pública y privada para crear el complejo cultural más grande de la región y el cual por poco más de una década ha sido escenario de espectáculos de talla internacional.
Este espacio, además de ser reflejo de la labor de Plasencia ha sido creado por la colaboración de artistas, por ello el Forum reconoció a los retratistas de algunos espectáculos y quienes dieron vida a las portadas de las carteleras del complejo, con la exposición ‘#Soy Forum’.
Las imágenes tomadas por diez fotógrafos leoneses muestran algunos de los eventos que tuvieron lugar en el recinto durante el 2017 y que van desde la celebración con mariachi por el onceavo aniversario, hasta la presentación de cantantes de nivel internacional en una ópera en el Teatro del Bicentenario.
“Lo que le da la vida al Forum es la gente, el público que converge en los jardines, que se maravilla con cada exposición o aquellos que corean las obras en el Teatro y eso fue lo que nos inspiró a todos los que tuvimos la fortuna de ser parte de este proyecto. Todos tenemos una vivencia o anécdota de este espacio”, comentó Cristina Martínez, artista visual.
Los retratos, será exhibidos en la zona sur de la Calzada de las Artes y no tendrá ningún costo.
Las Jornadas concluyen hoy con la presentación musical de la OSUG en el Teatro del Bicentenario.