Periódico am | Impugna Corral ley de seguridad

Impugna Corral ley de seguridad

México
|

Sumándose a organismos de derechos humanos, partidos y legisladores, el Gobernador de Chihuahua presentó una acción en la SCJN.

Corral es uno de varios opositores a la ley aprobada el año pasado, por considerar que implica la sustitución de la autoridad civil por la militar. Foto: Especial


El Gobernador de Chihuahua presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior en la Suprema Corte.


"Con el apoyo de líderes y políticos sociales, el gobernador de Chihuahua @Javier_Corral presenta controversia constitucional de la #LeydeSeguridadInterior", informó la representación del Estado en la Ciudad de México.

Corral es uno de varios opositores a la ley aprobada el año pasado, por considerar que implica la sustitución de la autoridad civil por la militar.

"No sólo por la invasión de la soberanía estatal, sino por la vulneración de principios fundamentales, como Justicia y DDHH", afirmó Corral en Twitter al enlistar sus razones para impugnar la norma.

Controversias presentadas por organismos locales de derechos humanos han sido rechazadas como improcedentes en semanas reciente por la Suprema Corte.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx