Mancera critica a Mikel Arriola por desconocer la Constitución

Mancera critica a Mikel Arriola por desconocer la Constitución

México
|

Luego que Mikel Arriola manifestó su rechazo a la adopción por parte de familias homoparentales, Mancera dijo que no conoce la Constitución.

Arriola dijo que quería dejar clara su postura. Foto: Especial


Luego que el aspirante del PRI a la CDMX, Mikel Arriola, manifestó su rechazo a la adopción por parte de familias homoparentales, Mancera dijo que no conoce la Constitución.



"Jurídicamente que hay una Constitución en donde el debate ha sido expuesto por todas las fuerzas políticas de la Ciudad de México.

"Si alguien la quiere modificar, será a través de las reglas y por supuesto de las disposiciones que la propia Constitución establece (...) entonces quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución, eso pudiera suceder", dijo el Jefe de Gobierno.

Durante su cierre de campaña, Arriola también sostuvo que sometería a consulta pública los matrimonios entre personas del mismo sexo y la interrupción legal del embarazo.

El texto constitucional -que entrará en vigor el 17 de septiembre- expone en su artículo 11 inciso H, numeral 2: "Se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTTTI, con o sin hijas e hijos, que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil".

"Estuvieron los debates en la Constituyente, por eso estuvieron los temas que ahí se abordaron y se ha dado un tratamiento a todos y cada uno de ellos. Eso no cambia en la Ciudad de México, eso pues está bien que se utilice para temas electorales", lanzó Mancera.

Este domingo, Arriola dijo que quería dejar clara su postura.

"Que la ley permita antivalores morales, no quiere decir que los aceptemos. La Ciudad de México no será más la Ciudad del libertinaje. La Ciudad de México será la ciudad de los valores y de la familia", lanzó Arriola.

Tanto el aborto como el matrimonio y adopción de hijos sin importar la orientación sexual son derechos ratificados tanto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como por autoridades de la Ciudad de México.

Además, cuentan con el respaldo de decenas de organizaciones civiles y grupos que externaron su inconformidad con las declaraciones.


 


 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx