Avanza remodelación de Camino Viejo
Avanza remodelación de Camino Viejo

Avanza remodelación de Camino Viejo

Local
|

Los trabajos ya están al 55% de progreso, en la primera etapa, donde también se proyecta crear un parque lineal.

Trabajos. El Camino Viejo, en San Francisco, será totalmente remodelado, además habrá áreas de aprovechamiento. Foto: Elsa Otero.


Las obras de remodelación del Camino Viejo en San Francisco del Rincón ya se encuentran en un 55 por ciento de progreso, en la primera etapa.


En recorrido de las autoridades por la zona, se indicó que habrá modificaciones en el proyecto, ya que se encontraron áreas de aprovechamiento, como un arroyo a un costado del acceso principal al Barrio de Guadalupe.


Se explicó en su momento que el espacio será rehabilitado y que se contempla crear un parque lineal, empleando el mismo presupuesto que ya se aprobó.


Durante los trabajos de limpieza, explicó el director de Obra Pública, Carlos Márquez Vega, que se localizó un colector pluvial que se conectará a la red que ya se ha previsto, para reducir la acumulación de agua en la ciudad, en temporada de lluvias.


Esto, dijo, será un beneficio extra al proyecto; y en dicho proceso se podrá aprovechar el arroyo que se encuentra a un costado de Calzada de Guadalupe.

La rehabilitación del Camino Viejo en lo que corresponde a la primera etapa, cuenta con 1.6 kilómetros de longitud, y se indicó que ya tiene un 55 por ciento de avance.


Esta etapa incluye preliminares, terracerías, movimientos de instalaciones de CFE, arroyo de concreto estampado, banqueta de piso prefabricado de concreto y pórfido, ciclovía de concreto y piedra bola como detalle.


Además de alumbrado público en arroyo y ciclovía, señalética horizontal y vertical, y la restauración del histórico puente que fue construido desde mayo de 1885.


El total de la inversión en esta etapa será de 57 millones de pesos, presupuesto que no se alterará aun cuando se ha añadido el proyecto de lo que podrá ser un parque lineal.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx