Se incendia palapa en EcoBulevar, fue provocado

Se incendia palapa en EcoBulevar, fue provocado

Sucesos
|

El incendio se registró en una propiedad privada, a la altura de la comunidad Lomas de Buenavista, al parecer fue basura.

Alarma. Las autoridades notificaron que no era una casa sino una palaba desocupada. Foto: Staff am.


El incendio en una propiedad privada ubicada en el Ecobulevar se registró la madrugada de ayer; al parecer fue provocado. 


El siniestro se reportó al Sistema de Emergencias 911, por lo que al lugar arribó una unidad de Protección Civil y Bomberos de San Francisco al lugar ubicado en la carretera León-San Francisco del Rincón, a la altura de la comunidad Lomas de Buenavista y a un costado de la empresa denominada Bimbo, lugar donde se indicó estaba el incendio. 


Al momento de llegar, personal de rescate y socorro se acercaron para verificar y se percataron que se trataba de un montón de basura acumulada, a la cual le prendieron fuego. 


Por lo que trabajaron en sofocar el fuego, para evitar que las llamas se expandieran. 


Algunos vecinos de la propiedad comentaron que se trataba del cuarto de una casa-habitación, sin embargo, las autoridades notificaron que se trataba de una palapa que se encuentra sola, debido a que solamente se utiliza para la realización de eventos festivos. 


Aseguran lo provocaron


De igual manera, otro testigo informó que una persona mayor que vestía una chamarra blanca fue quien prendió fuego al inmueble; sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades ya que no se encontraba nadie en el sitio. 


Los elementos eliminaron todos los riesgos para evitar que se generara de nuevo el incendio y al terminar ambas unidades se retiraron.