Apple revolucionó la forma de interactuar con el mundo 

Apple revolucionó la forma de interactuar con el mundo 

Tecnología
|

El primer teléfono celular comercial de la historia fue el DynaTAC, lanzado al público en 1983 por un precio equivalente a 10 mil dólares.

Apple continúa innovando el mercado y la forma de interactuar y mantener segura la información de las personas. Foto: Archivo


El primer teléfono celular comercial de la historia fue el DynaTAC, lanzado al público en 1983 por un precio equivalente a 10 mil dólares de hoy en día; su batería tardaba 10 horas en cargarse y tenía una duración de aproximadamente 35 minutos.



Foto: Facebook


El precio tan elevado se debía primordialmente a la necesidad de construir la infraestructura necesaria como antenas y satélites de comunicaciones para conseguir conectar las llamadas telefónicas de forma inalámbrica.


Ya en el año 2018, la función de teléfono celular quedó casi en el olvido gracias a que el iPhone fue el primer dispositivo que puso el internet en el bolsillo de todas las personas, permitiendo a sus usuarios revolucionar la manera de comunicarse, yendo más allá del audio y permitiendo interactuar mediante mensajería, imágenes, animaciones y video desde cualquier lugar.


Gracias a los teléfonos Apple y al hecho de poner esta conexión directa con el mundo en la palma de la mano, también se han revolucionado los hábitos de aprendizaje y entretenimiento de las personas. Los tiempos en donde los libros y revistas impresas eran la principal fuente de aprendizaje y donde la televisión era quien decidía qué mostrar al mundo, han quedado en el pasado gracias a innovación es como las del iPhone. Este teléfono inteligente ha puesto a nuestro alcance medios de comunicación, música y entretenimiento libre de restricciones, así como la capacidad de decidir sobre qué, cuándo, dónde y con quién informarse, aprender, socializar y entretenerse.


Al día de hoy, Apple continúa innovando el mercado y la forma de interactuar y mantener segura la información de las personas, ya que las nuevas generaciones de teléfonos Apple ofrecen mayor seguridad con características como reconocimiento facial así como el reconocimiento de huellas dactilares a partir del iPhone 6.



Foto: Facebook


Además de ello, el poder de procesamiento y la experiencia de usuario que ofrecen los iPhone se mantiene al frente de sus competidores, ya que Apple ha ido más allá, desarrollando su propio lenguaje de programación llamado Swift. Este le permite que todos los dispositivos de Apple estén configurados de una manera completamente segura.


Por otra parte, con la introducción de Siri en 2011, el tener un asistente virtual se convirtió en un asunto de todos los días para millones de personas alrededor del mundo. Gracias a sus constantes mejoras en reconocimiento de voz y Machine Learning, el realizar llamadas, organizar calendarios, hacer búsquedas en Internet e incluso encontrar el camino de regreso a casa, se han vuelto tareas cada vez más sencillas e intuitivas, y pedirlo a Siri es casi como pedírselo a otro ser humano.


Los teléfonos Apple se mantienen a la vanguardia y ahora ya cuentan con tecnología capaz de utilizar Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) como un asunto también cotidiano. La compañía que anunció el primer iPhone en enero de 2007, mostró al público en su Keynote de septiembre de 2017 la tecnología ARKit, que permite a creadores de todo el mundo el desarrollar aplicaciones de interacción con AR a través de los dispositivos de Apple, para ponerlas al alcance de todas las personas que cuentan con un iPhone 6 o superior. 



Foto: Facebook


Si el ejemplo de Pokémon Go atrajo la atención de millones de personas y medios de comunicación alrededor del mundo, la tecnología ARKit de los nuevos modelos de iPhone, pondrá un nuevo mundo en la palma de las manos de millones de personas. No nos cabe la menor duda que la marca de la manzana seguirá revolucionando nuestra manera de interactuar con el mundo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx