Snapchat le quita usuarios a Facebook

Snapchat le quita usuarios a Facebook

Tecnología
|

Snapchat sigue siendo relevante para los adolescentes.

Da Snapchat batalla a FB. Foto: Especial


Mientras que este año Facebook perderá 2 millones de usuarios menores de 25 en Estados Unidos, Snapchat sumará 1.9 millones en el mismo periodo, aseguró la firma de análisis EMarketer.


Pese a los esfuerzos de Facebook por atraer a las nuevas generaciones con la función Instagram Stories, con filtros animados y con stickers, similares a aquellas que hicieron famosa a la aplicación del fantasmita, Snapchat continua siendo significativo para los adolescentes, de acuerdo con Bill Fisher, analista de EMarketer.

"Ahora hay algunas indicaciones tempranas de que los usuarios más jóvenes de redes sociales prefieren Snapchat", dijo Fisher.

"El desafío y la oportunidad para Snap es cómo ampliar su atractivo más allá de ese núcleo demográfico juvenil".

En Reino Unido el uso de la red social de Zuckerberg por usuarios de 12 a 17 años disminuirá 8 puntos, mientras que Snapchat acaparará el 43 de los inicios de sesión del 2018.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para Snapchat. El reciente rediseño de la plataforma fue altamente criticado por los usuarios, quienes pidieron a la empresa regresar a la versión anterior de la aplicación.