Periódico am | Liquidan 100 policías, llegará Mando Único

Liquidan 100 policías, llegará Mando Único

Local
|

Los elementos piden un finiquito conforme a la ley; el Municipio de Apaseo el Grande necesita alrededor de 7 millones de pesos.

Unos 20 empleados municipales también serán despedidos. En la foto, el alcalde Gonzalo González se reunió con una comitiva de policías para acordar el análisis de su liquidación. Foto: Alejandro Granados


Cerca de 100 elementos y 20 empleados administrativos de la Policía Municipal de Apaseo el Grande, pidieron al Gobierno municipal que los liquiden conforme a la ley, luego de que van a ser dados de baja tras la llegada del Mando Único Estatal.


Publicidad
Los oficiales señalaron que pretenden entregarles entre 40 a 80 mil pesos a cada uno, dependiendo del tiempo que tenían en la Corporación, cifra que consideran injusta, pues algunos oficiales ya tenían tienen muchos años como policías.


“Lo que nosotros estamos solicitando es que se nos liquide con los 20 días de indemnización, siendo que ellos nos están ofreciendo 12 días de liquidación por año, entonces esa es la inquietud de nosotros, que se nos liquide conforme a derecho, se nos indicó que a todos se nos tiene que liquidar”, dijo un elemento.


A mediados de diciembre de 2017, el Gobierno Municipal aceptó integrar el Mando Único Estatal, con lo cual las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado llegarían a apoyar las labores de vigilancia y prevención.


Para ese proceso, los elementos de la Policía Municipal que quisieran ingresar a las FSPE, podían hacerlo siempre y cuando acreditarán diversos exámenes, aunque para el cambio, todos los oficiales debían de ser liquidados.


Sin embargo, hasta el momento no les han proporcionado la lista de los oficiales que fueron aprobados para ingresar a las filas de la corporación estatal y que continuarán trabajando en el municipio; no todos quieren seguir laborando ahí.


Una comitiva de oficiales acudieron la mañana de ayer a la Presidencia Municipal, donde se reunieron con el alcalde Gonzalo González González y representantes del Gobierno del Estado.


En la reunión acordaron que se analizará el caso de cada uno de los elementos para establecer la cantidad que le toca conforme a la ley y rescatar las prestaciones que no les habían dado como el pago de días festivos y primas dominicales.


“El sentir de todos nosotros es que muchos de nuestros compañeros han trabajado por años, han dejado aquí su vida entera y sacrificado sus días festivos, los cuales no se nos han pagado, tampoco no dan una fecha exacta de cuándo vamos a ser liquidados”, refirió un elemento.


Los oficiales señalaron que tienen incertidumbre sobre el último día que van a trabajar, pues necesitan ir buscando otras opciones de empleo, ya que en algunas empresas no contratan a ex policías.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx