Periódico am | Llamadas lo asustan, ‘se secuestra en hotel’ y lo 'rescatan'

Llamadas lo asustan, ‘se secuestra en hotel’ y lo 'rescatan'

Sucesos
|

Sujetos amenazaron a un hombre vía telefónica para que no se acercara a sus familiares.

Los policías encontraron a la víctima, que por miedo se “autosecuestro”. Foto: Archivo.


Un hombre, de Villagrán, recibió llamadas de amenaza prohibiéndole tener contacto con su familia y que se hospedara en un hotel, en un supuesto intento de secuestro virtual; éste hizo caso a la orden y horas más tarde la Policía Municipal de Celaya lo rescató.


Publicidad
La mañana del martes, una persona de reportó a la policía celayense que uno de sus familiares fue víctima de secuestro, relató que lo último que supo del afectado es que se hospedó en un hotel en  Celaya y describió a las autoridades las características físicas del afectado.


La Policía realizó un operativo de búsqueda en varios hoteles de la ciudad, hasta que llegó al hotel Mónaco, en la carretera Panamericana Celaya – Salamanca, donde, en una habitación, encontró al sujeto, de 59 años.


El “secuestrado” dijo que recibió varias llamadas telefónicas, en las que lo amenazaron para que no tuviera contacto con nadie y le ordenaron que se hospedara en un hotel hasta recibir más indicaciones, para darle tiempo a los plagiarios de pedir el “rescate” a sus familiares.


Tras ser rescatado, el afectado estaba bien de salud e interpuso su denuncia ante el Ministerio Público.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx