Enfrenta La Fiera 'peligro en la Laguna'

Deportes
|

Con tres bajas, el León se mete hoy al campo de Santos, tratando de recuperar la estabilidad.

Los Esmeraldas tienen tres bajas para el juego, pero confían en sumar. Fotos: MexSport, Omar Ramírez


Sólo un punto ha rescatado La Fiera de sus últimos tres partidos jugados ante Santos, y aunque las circunstancias son diferentes tras el triunfo del pasado fin de semana, el conjunto felino tendrá que hacerle frente a sensibles ausencias en la jornada de media semana.


De entrada, la suspensión de Alexander Mejía al acumular cinco amonestaciones en lo que va del Clausura 2018, y aunque prefirió no adelantar nada, Gustavo Díaz señaló que aunque echarán en falta el soporte del colombiano, ya han pensado en elementos que podrán ingresar en su lugar.


“Mejía es un elemento muy importante para nosotros, ya tenemos en la cabeza opciones para poder darle ingreso a otro futbolista que pueda suplirlo”, aseguró el timonel luego de la victoria del sábado.


Con lo anterior, el duelo luce cuesta arriba para los Verdes que, además, se medirán a un conjunto lagunero que de la mano de Robert Dante Siboldi ha encontrado la regularidad que le hacía falta, misma que le ha permitido colocarse en el cuarto sitio de la general y olvidar así la cantidad de victorias que León ha obtenido a su costa.



Buenos recuerdos


Desde el regreso a Primera, León y Santos se han enfrentado en 13 ocasiones, y de estos, siete han favorecido a los del Bajío que, al parecer, han olvidado esta estadística al sumar dos derrotas y un empate en sus últimos tres enfrentamientos.


Si bien, en este Clausura 2018, sólo existe un punto de diferencia entre los dos protagonistas del duelo de esta noche, resalta un detalle más que podría inclinar la balanza hacia el lado albiverde. Con siete anotaciones, Djaniny Tavares llega embalado al enfrentamiento; el ariete lagunero ha marcado en todas las jornadas del torneo (salvo en la cinco, porque no jugó), y se ubica como líder de goleo individual.


Del lado verdiblanco las cosas no pintan igual, pues pese a vencer a Puebla, La Fiera arrastra esos tres partidos en los que anotaron sólo un gol.