'Fantasma' pronostica susto a las Águilas

'Fantasma' pronostica susto a las Águilas

Deportes
|

El ex jugador del More lia dice que las actuales Águilas no son ofensivas como en antaño, pues defienden el 1-0

El Universal


El Morelia no debería intimidarse esta noche con el invicto del América.


El cuadro azulcrema, con todo y su refuerzo de lujo, el francés Jérémy Ménez, sigue sin gustar, al menos para el técnico Marco Antonio Figueroa.


“A veces el invicto tú lo cantas cuando tienes partidos que ganas gustando y América ha tenido muchos altibajos desde la temporada pasada”, dijo el chileno a EL UNIVERSAL Deportes.


Marco Antonio, ex delantero de las Águilas, descartó que los de Coapa harán la diferencia con sus individualidades.


Todavía quedan a deber


“Tienen jugadores como [Darwin] Quintero, quien está en cierto modo separado del plantel, cuando ha sido un jugador interesante en la plantilla y ahora con los nuevos, como Ménez, que le dan mucho color, pero no es un jugador que va a cambiar el funcionamiento del América.


Lo bueno que tienen es el juego en conjunto y que se acopla poco a poco, como le gusta a Miguel [Herrera, entrenador], que trata de ser dinámico, pero no alcanza su nivel”.


Incluso, el Fantasma Figueroa recordó aquella generación azulcrema del 90-91, de la que fue parte.


“Recuerdo que América, cuando estaba el Negro [Antonio Carlos Santos], Cesilio [de los Santos] y Zague, siempre se jugaba adelante, sin importar que se metieran tres, buscábamos meter cuatro. Ahora, en América, sólo meten uno y lo defienden, y peor porque falta intensidad a la hora de pelear la pelota en el campo rival”, comparó.


“Los veo con buen rendimiento, pero no óptimo para su jerarquía”.


Figueroa también militó con el Morelia


De hecho, fue su primer equipo en México tras salir de su país en 1986, razón por la cual le guarda un cariño especial y sigue muy de cerca.


“Ha demostrado en los últimos años que disfruta visitar a los equipos grandes, espero le haga un buen partido al América.Morelia tiene más tiempo trabajando y de conocer a sus jugadores, como el goleador Raúl Ruidíaz, hasta creo que le puede sacar un buen susto al América”.


Respecto de la labor del estratega Roberto Hernández, que sacó a los purépechas del problema por el no descenso hace un año, para después colocarlos en puestos de Liguilla, el Fantasma señaló que “lo ha hecho bastante bien, ha tenido buenas campañas, buenos partidos y malos como todos los técnicos, lo importante era la salvación y que le dieron oportunidad de continuar”.


Números respaldan al Ame


Pese a que la última visita del Morelia al Estadio Azteca fue un empate a uno, en el Apertura 2016, la monarquía se llevó los tres puntos en su compromiso del Apertura 2017, por un marcador de 2-0.


Sin embargo, de sus cinco encuentros más recientes, el sublíder América domina con tres victorias, por una del Morelia, que marcha quinto.