Demolerían obra cerca del faro de la presa

Demolerían obra cerca del faro de la presa

Local
|

El alcalde Edgar Castro aseguró que los terrenos donde se hace la construcción son propiedad del Municipio.

Desarrollo Urbano analiza la situación de esas obras. Foto: Especial


Luego de que se diera a conocer que una construcción se encuentra cerca del Faro de la Presa se encuentra en terrenos de propiedad municipal, el alcalde de la ciudad, Edgar Castro Cerrillo, aseguró que existe la posibilidad de que la obra sea demolida.


Al respecto, el mandatario capitalino aseguró que luego de que la Dirección de Desarrollo Urbano (DU) analizará la situación que guardan esas obras que fueron reiniciadas en el cerro que se ubica en la zona de San Renovato, y que ya habían recibido la negativa de administraciones anteriores debido a su condición irregular, se confirmó que el predio en cuestión es de propiedad municipal.


En este sentido, el alcalde agregó que luego de que el director de Desarrollo Urbano, Carlos Morril Ylliades confirmara que la obra carece de permisos esta deberá ser suspendida, y agregó que el Jurídico del Ayuntamiento, así como el área de Catastro, ya se encarga de preparar el debido proceso.


“Se está trabajando transversalmente, espero que pronto se lleven las acciones jurídicas y legales que correspondan al tema y con ello realizar todo el trámite administrativo hasta las últimas consecuencias”, indicó el presidente municipal.


Enfatizó en que la autoridad no puede pasar por alto este tipo de situaciones que dijo “lastiman a la sociedad, el lugar y la imagen de la ciudad, por lo que representa”; motivo por el que declaró, se llegará “hasta las últimas consecuencias”, aunque aclaró que para poder ordenar la demolición de la obra, se tendrá que agotar primero el proceso legal que corresponde por ley.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx