Periódico am | Retiran bloqueo en Huejutla; pobladores logran tramo carretero

Retiran bloqueo en Huejutla; pobladores logran tramo carretero

Huasteca
|

En punto de las 15:45 horas de este martes, los manifestantes se retiraron del crucero de las Tres Huastecas

Retiran boloqueo sobre el crucero de las Tres Huastecas

A las 15:45 horas de este martes, vecinos de varias comunidades de Huejutla levantaron el bloqueo carretero que hicieron sobre el crucero de las Tres Huastecas para exigir la construcción del tramo Otates-Cacateco.
 

Lo anterior, tras firmar acuerdos con representantes del gobierno estatal y local, donde se pactó el compromiso de mandar maquinaria el 20 de febrero próximo para iniciar los trabajos del tramo Otates, San Antonio, Congreso Permanente Agrario-Cacateco.

Los campesinos también solicitaron la presencia de personal del ayuntamiento de Huejutla para tratar lo relacionado con la contaminación de mantos acuíferos que está provocando el basurero municipal.
 

Pidieron que se clausure el depósito de residuos sólidos y que el espacio sea tratado como corresponde para evitar que siga contaminando terrenos del ejido de Chalahuiyapa.

Los manifestantes también exigieron a las autoridades estatal y municipal, atender lo relacionado con algunos sistemas de drenaje no concluidos y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales para la localidad de Rancho Viejo.
 

Asimismo, dejaron claro que en caso de no cumplir los acuerdos signados este martes, entonces llevarán acciones de bloqueo y otras acciones de protesta.
 

La minuta de acuerdos fue firmada por quien dijo ser representante del gobernador, Guilebaldo Recinas García, sub secretario de Desarrollo Político y representantes de las localidades que participaron en el bloqueo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx