Al sindicato de Salud le urge un cambio”: Ángela Delgadillo
Al sindicato de Salud le urge un cambio”: Ángela Delgadillo

Al sindicato de Salud le urge un cambio”: Ángela Delgadillo

Local
|

La aspirante a dirigir la Sección 20 dijo que, de ganar, formará un comité para la supervisión de recursos

Foto: Google Maps | Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud

Ángela Delgadillo Ugalde, quien busca encabezar la Sección 20 de Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dijo que en caso de ganar la contienda acudirá a instancias legales para denunciar las anomalías que se presenten en el proceso de entrega-recepción.
 

La declaración de la candidata de la planilla blanca hace referencia a la elección del próximo 26 de enero, en la que los trabajadores del sector salud en Hidalgo votarán para renovar la dirigencia sindical.
 

“Si existe alguna anormalidad o detalle que no nos convence, acudiremos por seguridad de nosotros como nueva administración, como nuevos líderes sindicales y sobre todo porque lo merece la base trabajadora”.
 

Asimismo, señaló, sin mencionar nombres, que entre los contendientes hay personas que aun después de varias administraciones se aferran al cargo y agregó que “al sindicato de la sección 20 de la Secretaría de Salud le urge un cambio”.
 

“Cuando uno se aferra a estar, entonces se pierde el lazo de comunicación entre la base trabajadora y el mismo sindicato”.
 

Al cuestionarle sobre la posible desventaja que existe respecto a otros aspirantes como Sonia Ocampo Chapa, quien luego de nueve años busca permanecer al mando del SNTSA, la candidata de la planilla blanca indicó que la base trabajadora es la que decidirá.
 

“Uno tiene que ser lo suficientemente honesto para decir, me quedo, porque estoy dando resultados, porque la misma base lo pide, o no me quedo porque estoy afectando y porque no estoy dando el resultado”.

 

CÓMITE SINDICAL PARA TRANSPARENTAR RECURSOS

En caso de que el voto de los sindicalizados le favorezca a la candidata Ángela Delgadillo, señaló que para asegurar la transparencia en su gestión involucrará a la base trabajadora.

Es decir, creará un comité ajeno a la administración del sindicato, que se encargará de supervisar que el recurso destinado al SNTSA “sea ejecutado de la mejor manera”.

“Serían personas que no tengan relación familiar ni de amistad con nosotros (planilla blanca), pero que sí estén comprometidos con la gente que están eligiendo”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx