Periódico am | Amor clandestino entre Hidalgo y Ciudad de México

Amor clandestino entre Hidalgo y Ciudad de México

Local
|

Enmarcadas en el Día del Amor, las historias de romance suceden en cualquier rincón

Cargar

Foto: Yurico Dávila

Una docena de rosas rojas, cortadas al ras fue lo primero que vio cuando abrió el baúl de madera rústico que esa mañana le dio su enamorado. No se esperaba semejante detalle, ni el puñado de chocolates ni la carta de amor escrita en puño y letra, en la que plasmó todo su amor.

“Quiero mirar cada detalle de ti. Quiero verte sonreír y escuchar esa risa tan hermosa que tienes… quiero ver que mis brazos se enreden en tu cintura cuando te bese y contar cada uno de tus lunares…”, escribió el joven enamorado.

Esa mañana, en las calles de Pachuca escurría miel por doquier. Peluches, ramos de rosas, tarjetitas y cajas de chocolates con moños decorados. Ella, de la Ciudad de México, y él, de Mineral del Monte, acordaron verse frente al Reloj para adelantar el 14 de febrero. 

“¿Esto va a salir en el periódico?, porque no saben que andamos, es un secreto… yo soy su jefa”, dijo Avril, quien en secreto ha mantenido el noviazgo que inició, desde hace un mes, con Nicolás, un joven guitarrista que llegó a pedir trabajo al negocio de su padre.

Recostados en una jardinera del parque Juárez, justo donde se encuentran “Las Piedras del Amor” (unas rocas geométricas de basalto, traídas de la barranca de Santa María Regla donde están los Prismas Basálticos), Avril dijo que valió la pena viajar más de 70 kilómetros para estar al lado de su novio.

“Queríamos pasar juntos el día del amor y la amistad, pero, como no puedo venir los miércoles, lo tuvimos que adelantar…”, indicó la joven enamorada quien por la premura de la visita, celebraba con prisa una comida en pareja.


Ahí le regaló un cuarzo en forma de corazón y dos plumillas para guitarra de los colores violeta y verde, sus favoritos, con las iniciales de sus nombres. “Me Ame en tus Risas, ilusionada y Oculta... Te amé”, agrega Avril quien, sin que su novio lo sepa, este día lo sorprenderá en Mineral del Monte con un regalo inesperado, aunque espera que su papá no se entere, pues dice: “es un poco celoso”.

LAS PIEDRAS DEL AMOR 

Ubicado a unos pasos del palacio de gobierno de Hidalgo, se encuentra el jardín Juárez. Un lugar lleno de árboles, pasto bien cortado, y parejas, que sin pena ni pudor, a cualquier hora del día van a dedicarse caricias de amor.
 


Como si se tratase de la capa de invisibilidad de Harry Potter, una pareja se cubría con una sudadera para evitar que los curiosos observaran los apasionados besos, mordidas y caricias que se daban uno al otro. 
 

Es en este jardín donde yacen “Las Piedras del Amor”, traídas de Los Prismas Basálticos y que hoy son el monumento a las historias de amor entre las parejas de Pachuca que han grabado sus nombres sobre ellas.


 


Publicidad

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx