Comerciantes del centro reclaman a Tellería por instalación de informales
Comerciantes del centro reclaman a Tellería por instalación de informales

Comerciantes del centro reclaman a Tellería por instalación de informales

Local
|

A partir de hoy y hasta mañana, integrantes de la FOIDEH ocuparán la Plaza Constitución

Foto: Yurico Dávila

Locatarios de la zona acusan a miembros de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) que ocupan la Plaza Constitución de “competencia desleal” porque solo se instalan en las temporadas altas y no pagan impuestos.
 

Después de que la alcaldía permitiera a los comerciantes regresar a la Plaza Constitución del centro histórico de Pachuca solo este 13 y 14 de febrero, dueños de locales reaccionaron ante la competencia que se instaló a unos metros de su área de trabajo.

Por “evitar problemas con la organización de comerciantes” los entrevistados prefirieron opinar de manera anónima.
 

Una dueña de un local de novedades que para el 14 de febrero vende peluches, chocolates y todo tipo de regalos, recalcó la competencia desleal y dijo que no es posible que Yolanda Tellería permita que exista ese tipo de comercios.

“Nos afecta demasiado, porque aquí no hay ningún cliente y allá están todos, es competencia desleal porque ellos no pagan renta, ni luz, ni agua, ni impuestos. No está bien que la señora presidenta haga eso, porque véalos a ellos, no pagan nada, se instalan en las temporadas buenas y pueden dar más barato. No se puede trabajar así con estas personas tan cerca.”, dijo.
 

El administrador de un establecimiento de regalos se quejó de que la presidencia les impide exhibir su mercancía en la calle y a los comerciantes informales les permite no pagar impuestos.

“Nos afecta por el pago de impuestos y ellos solo vienen, se ponen en los tiempos buenos, nos quitan la venta y luego la presidencia no quiere que colguemos nuestros productos afuera. Así menos vendemos, no se ve lo que hay y los ambulantes se lleva la clientela. No está bien, es desleal esa competencia”, aseguró.
 

Otro local de novedades de la zona coincidió con la “competencia desleal”, además, dijo que los establecimientos ya están acostumbrados a que la presidenta permita el ambulantaje.
 

“Afecta la venta y es desleal. Se ponen en temporadas buenas, hacen su dinero y se van. Lo único bueno es que llaman la atención de la gente, al ver puestos en el centro vienen más, hay más afluencia. Nos quita venta pero el sol sale para todos, a final de cuentas vendemos menos los establecimientos pero aun así vendemos. Ya aprendimos a respetar que la presidenta permita esto”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx