Irresponsable desperdiciar proyectos: diputada panista

Irresponsable desperdiciar proyectos: diputada panista

Local
|

Gloria Romero acusó mala planeación en la infraestructura para el estado

Gloria Romero León, diputada panista

Gloria Romero León, diputada panista, lamentó que en Hidalgo se hayan anunciado proyectos de la magnitud de una refinería o un aeropuerto y a final de cuentas no se hayan llevado a cabo por mala planeación. 
 

Romero dijo que fue una irresponsabilidad anunciar ese tipo de proyectos sin analizarlos de manera correcta y, más aún, hacer una inversión tan grande para que no se aprovechara a final de cuentas.

“Se debió analizar con mayor profundidad. Es lamentable es que se anuncien proyectos de gran envergadura cuando no se atendieron estudios de factibilidad para poderlos llevar a cabo, me parece que fue una gran irresponsabilidad”, dijo.

Además, mencionó la solicitud de crédito que se desaprovechó y por el que ahora pagan tierras en desuso.

“Se incurrió en solicitud de crédito del que se están pagando intereses. Algunos dicen que Hidalgo no los paga, pero a final de cuentas es dinero de los mexicanos. El hecho de haber comprado tierras para la refinería necesitó un crédito importante, ojalá que esto se determine porque sería una pena que tal inversión se haya hecho y no se aproveche”, agregó.

Lamentó que no se hayan capitalizado esos proyectos porque toda inversión significa beneficio para los hidalguenses y que la entidad se está atrasando respecto al crecimiento que tienen otras en el país.

“En un estado donde lo que más se requiere son empleos, toda inversión derramaría una economía que necesitamos para poder satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Hubiera sido muy bueno tener esa infraestructura aquí, Hidalgo se está quedando atrás de otras entidades en ese aspecto, detrás de estados como Querétaro, Puebla e incluso Tlaxcala, vamos tarde”, concluyó.