Los priistas de Hidalgo desconocen quién es su dirigente
Los priistas de Hidalgo desconocen quién es su dirigente

Los priistas de Hidalgo desconocen quién es su dirigente

Local
|

Cuestionarios del organismo nacional de mujeres también exhiben el desinterés de algunos militantes por la equidad de género

Foto: Yurico Dávila

Mientras que para unos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo fueron útiles las conferencias de empoderamiento político de las mujeres, a otros simplemente les aburrieron e incluso no sabían quién era su dirigente estatal.
Así lo hicieron saber a través de cuestionarios que el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI) les compartió durante la conferencia “Empoderarnos para la defensa de nuestros derechos políticos”, realizado en Mineral de la Reforma. 

¿Qué aportaciones te proporciono (sic) esta ponencia?, se preguntó a los asistentes: “Nada, me aburrí”, "Ni dice nada coherente, choro” o “Nada que no sepa”, respondieron los militantes del tricolor de Hidalgo.

AM revisó el informe de mil 63 hojas correspondiente al periodo comprendido entre marzo de 2016 y marzo de 2017 que entregó el PRI al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, en el que se hicieron las capturas de sus actividades y que justifican el 5 por ciento del financiamiento de ese año que debía ser destinado al desarrollo político de la mujer.

​​​​​

¿QUIÉN ES EL PRESIDENTE DEL PRI EN HIDALGO?

En otra encuesta aplicada, la militancia del PRI respondió erróneamente a la pregunta ¿Quién es el presidente del partido en Hidalgo? pues, en lugar de citar a Alberto Meléndez Apodaca, entonces dirigente del partido estatal, mencionaron a personajes como Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique Ochoa Reza, Omar Fayad Menses y hasta Manlio Fabio Beltrones.

El artículo 30 del Código Electoral de Hidalgo establece que del financiamiento público otorgado a los partidos políticos deberán destinar anualmente por lo menos el cinco por ciento a la capacitación, promoción y desarrollo político de las mujeres.
​​​​






 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx