Persiste denuncia contra espectaculares con imagen de Erick Marte

Persiste denuncia contra espectaculares con imagen de Erick Marte

Local
|

El caso contra Erick Marte fue turnado al Instituto Estatal Electoral 

A mediados de diciembre del año pasado, la junta local del INE en Hidalgo ordenó al alcalde el retiro de la propaganda de los espectaculares, dándole un plazo de 48 horas | Foto: Y. Dávila


La denuncia por presuntos actos anticipados de campaña contra Erick Marte Rivera Villanueva, alcalde panista de Zimapán, sigue vigente toda vez que ahora el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo analiza la acusación.


La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) turnó el expediente de la denuncia presentada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que sea a nivel local donde se resuelva la controversia.



Lo anterior fue confirmado por Francisco González Ballesteros, director jurídico del IEE, quien indicó que este es el único procedimiento administrativo sancionador turnado al organismo electoral.


De acuerdo con el expediente publicado por el tribunal federal, el pasado 7 de diciembre de 2017, la representación de Morena ante el INE de Hidalgo presentó la denuncia contra el edil panista por colocar espectaculares en los que se promociona, a través de la portada de una revista, en la que revela su aspiración a la senaduría. 


A mediados de diciembre del año pasado, la junta local del INE en Hidalgo ordenó al alcalde el retiro de la propaganda de los espectaculares, dándole un plazo de 48 horas.


Hasta el momento, el presidente municipal de Zimapán no se ha inscrito para participar en el proceso interno de Acción Nacional con el cual elegirá candidatos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx