Acusan abuso de Hacienda contra migrantes mexicanos

Acusan abuso de Hacienda contra migrantes mexicanos

Mezquital
|

La Federación de Migrantes señaló que autoridades mexicanas aprovecharon la temporada navideña para cobrar a quienes visitaron familiares

El líder migrante explicó que en el periodo vacacional de diciembre, autoridades mexicanas cobraron hasta 24 mil pesos por supuestas multas bajo el concepto de remolques o trailas | Foto: Yurico Dávila


Arturo Chávez González, presidente de la Federación de Migrantes en Houston Texas, explicó que migrantes hidalguenses han sido víctimas de altos cobros por parte de la Secretaría de Hacienda, incluso cuando ellos pagan sus impuestos en los Estados Unidos para poder pasar a México.


El líder migrante explicó que en el periodo vacacional de diciembre, autoridades mexicanas cobraron hasta 24 mil pesos por supuestas multas bajo el concepto de remolques o trailas, pese a que en Estados Unidos ya habían pagado lo correspondiente de acuerdo a la ley.


Ante esta situación, explicó que como Federación de Migrantes se vieron en la necesidad de intervenir en el caso de una migrante del Cardonal, a quien le pedían 35 mil pesos por el paso por la frontera de diversas herramientas y calzado para sus familiares. 


Mencionó además que el gobierno de Hidalgo tuvo que intervenir. No obstante los cobros, miles de migrantes pudieron ingresar al país durante la temporada vacacional.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx