Periódico am | Latentes conflictos agrarios del Valle del Mezquital durante proceso electoral

Latentes conflictos agrarios del Valle del Mezquital durante proceso electoral

Mezquital
|

En días pasados una persona fue retenida en Puerto Dexthí, Ixmiquilpan

Durante 2015 dieron a conocer sus intenciones de no permitir la instalación de casillas.

Los conflictos agrarios del Valle del Mezquital están latentes durante el proceso de la elección de diputados locales y los comicios federales.
 

Entre ellos está la falta de recursos y la cancelación de proyectos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el distrito de riego Alfajayucan. 
 

Durante 2015 dieron a conocer sus intenciones de no permitir la instalación de casillas por parte de los usuarios del canal Xuchitlán quienes desde hace años acusan no recibir recursos económicos para administrar los sistemas de riego.
 

Son beneficiadas comunidades como El Alberto, Thaxado, Cañada Chica, Maguey Blanco y el Tablón pertenecientes a Ixmiquilpan, así como Chichimecas, Xuchitlán, Cerritos, Alto Mezquital, el Mothe, La Flor y El Mezquital de San Salvador, asó como Santa Ana, Mejay, La Estancia, Xothi y Tlacotlapilco de Chilcuatla.
 

Otro conflicto que podría resurgir es el de la comunidad de Julián Villagrán perteneciente a Ixmiquilpan y Boxaxni, San Salvador.
 

Donde los pobladores de esta última localidad piden que se vuelvan a girar órdenes de aprehensión contra dos vecinos de Julián Villagrán por despojo de hectáreas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx