Vecinos de Atotonilco de Tula exigen empleos a cementera
Vecinos de Atotonilco de Tula exigen empleos a cementera

Vecinos de Atotonilco de Tula exigen empleos a cementera

Tula Tepeji
|

Habitantes de la localidad de El Refugio reclamaron a la empresa por contratar servicios foráneos

Por este motivo colocaron lonas con leyendas como: "Ya basta Cementos Fortaleza; fuera empresas foráneas; no más compromisos ni recomendados, aquí en el municipio tenemos mano de obra calificada” | Foto: Joselyn Sánchez


Vecinos de la comunidad El Refugio, en Atotonilco de Tula, colocaron lonas en protesta de que la Cementera Fortaleza no dará trabajo a la gente del municipio y que ahora contratará servicios foráneos, por lo que los inconformes amagan con cerrar caminos.


Bajo este contexto, los colonos afirman que el sábado se les informó a los contratistas que brindan servicios a la empresa que ya no se les dará trabajo, decisión que afectará la economía del municipio y las cadenas productivas que se han formado conforme a los trabajos que otorga la empresa, afirmaron. 


Por este motivo colocaron lonas con leyendas como: "Ya basta Cementos Fortaleza; fuera empresas foráneas; no más compromisos ni recomendados, aquí en el municipio tenemos mano de obra calificada”.


Además, aprovecharon para para exigirle a la empresa que disminuya la contaminación que genera: “Cementos Fortaleza, los habitantes de El Refugio te exigimos que dejes de provocar muertes y destrucción en nuestra comunidad”.


Al respecto, el delegado de la comunidad, José Domingo Yáñez López informó que ante la inconformidad ya se acercó a hablar con Ricardo Ceballos Gamboa, miembro del departamento de Desarrollo Social y Sustentable de Cementos Fortaleza.


Sin embargo, el empleado de la empresa aún no le da ninguna respuesta por lo que esperarán unos días y en caso de no recibir ningún mensaje, realizarán un paro en las inmediaciones de la empresa.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx