Vecinos de Tepeji arremeten contra planta tratadora por mal olor 

Vecinos de Tepeji arremeten contra planta tratadora por mal olor 

Tula Tepeji
|

Tras un mes de puesta en operación, los pobladores no soportan el hedor que despide el agua de riego

De acuerdo con los afectados, el olor se percibe cuando se usa el agua para regar el campo de futbol de la colonia y sus respectivas áreas verdes | Foto: Joselyn Sánchez


Hace aproximadamente un mes, en Tlaxinacalpan, se puso en operación una Planta Tratadora de Aguas que está a cargo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji (Caamtroh), desde esa fecha los vecinos se quejan de que el agua despide un olor desagradable y piden se solucione el problema.


Dicha planta forma parte del proyecto que tiene la Caamtroh de colocar 40 plantas tratadoras en Tepeji. Esta se ubica en un predio contiguo al Centro de Desarrollo Comunitario de Tlaxinacalpan, pero los vecinos señalan que el mal olor se extiende en hasta dos cuadras más allá del predio.


De acuerdo con los afectados, el olor se percibe cuando se usa el agua para regar el campo de futbol de la colonia y sus respectivas áreas verdes; además, por las tardes, en ocasiones el agua se fuga de los tanques y la concentración del líquido potencializa el olor.


Asimismo aseguraron saber que en estos días se cambió la bomba de riego, lo que genera que se acumule menor cantidad de agua en los tanques y ya no se tire, pero ahora la zona de riego es mayor, por lo que no saben si el cambio fue para mejorar o para empeorar la situación. 


Finalmente, dijeron que esperan que a la brevedad se solucione el problema, ya que aunque han presentado quejas verbales ante el delegado de la comunidad, aún no se ha hecho algún oficio o documento formal para formalizar su queja.